Nacionales

Ejecutivo extendió el «estado de alarma» por el coronavirus

El Gobierno prorrogó por 30 días más el decreto de estado de alarma en el que se encuentra el país desde el 12 de marzo tras la llegada del coronavirus


En la Gaceta Oficial 6.542 con fecha del jueves 11 de junio, se lee: «Se prorroga por treinta días, el plazo establecido en el decreto 4.198, de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual fue decretado el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional, …. a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes .. y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus».

El Gobierno prorrogó por 30 días más el decreto de estado de alarma en el que se encuentra el país desde el 12 de marzo tras la llegada del coronavirus. Así se pudo conocer en la Gaceta Oficial 6.542 con fecha del jueves 11 de junio.

“Se prorroga por treinta días, el plazo establecido en el decreto 4.198, de fecha 12 de mayo de 2020, mediante el cual fue decretado el Estado de Excepción de Alarma en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias de orden social que ponen gravemente en riesgo la salud pública y la seguridad de los ciudadanos, a fin de que el Ejecutivo Nacional adopte las medidas urgentes, efectivas y necesarias, de protección y preservación de la salud de la población venezolana, a fin de mitigar y erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus”, se señala en la Gaceta Oficial.

El jueves 11 de junio el gobernante Nicolás Maduro informó 76 casos nuevos de covid-19, con lo que la cifra total de contagios en el país se eleva a 2.814.

Pese a que en los últimos días el número de casos diarios ha ido en alza el mandatario decidió que desde la próxima semana profundizará la flexibilización de la cuarentena como parte de su esquema ‘7+7’ en el que en una semana se promueve la apertura de la economía y en otra se regresa a la cuarentena “radical”.

Como parte de esta fase de la flexibilización, el mandatario adelantó que se incluirán las actividades deportivas sin público, los gimnasios y los centros comerciales con medidas sanitarias especiales, “para que los comerciantes trabajen”.

Sin embargo, sostuvo que los detalles serán anunciados mañana viernes 12 de junio.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar