FalcónSalud

Hernández: «Falcón suma tres nuevos casos de COVID-19»

El secretario de Gobierno informó que los tres pacientes son masculinos y estaban en uno de los Pasi. La entidad tiene un total de 38 casos del virus y han retornado 1.400 connacionales.


La entidad tiene un total de 38 casos del virus y han retornado 1.400 connacionales.

Anunciamos que en relación a los últimos casos positivos de COVID-19 reportados en el país, el estado Falcón  suma a sus estadísticas tres nuevos casos.

Así lo expresó el secretario de Gobierno, doctor Henry Hernández, durante el balance regional de este viernes, donde estuvo acompañado por el secretario de Seguridad Ciudad y Orden Público, general de brigada Miguel Morales.

Estos tres pacientes se encontraban en uno de los Puntos de Atención Social  Integral (Pasi). Todos son masculinos de 26, 32 y 33 años de edad respectivamente; y hace varios días fueron ingresados a los Centros de Diagnóstico integral para cumplir con el protocolo de hospitalización y el tratamiento que, hasta la fecha su evolución ha sido satisfactoria.

Agregó Hernández.  

El secretario de Gobierno recalcó que, los ciudadanos no tuvieron ningún tipo de contacto con otras personas fuera del Pasi.

Ya los otros connacionales que se encuentran en ese refugio esta sido evaluados para descartar algún nuevo caso y cortar la cadena de contagio”, subrayó.

Subrayó.

De igual forma, reiteró que los pacientes que han dado positivos al virus no egresan de los centros de salud sin haber seguido el protocolo sanitario; igualmente pasa con los connacionales que si no cumplen las medidas no pueden retornar a sus hogares.

Asimismo, el doctor mencionó el abordaje realizado en varios sectores del occidente falconiano donde han practicado más de 500 pruebas rápidas en tres días, “lo que evidencia  la atención exhaustiva a nuestro pueblo que hace vida en la región zuliana”, acentúo.

Por otra parte, resaltó el continuo despliegue por liderado por el gabinete social del Ejecutivo regional, garantizando la alimentación, la educación y la salud  de todos los falconianos.

Hernández insistió a la población a cumplir con la medidas de prevención.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro, informó que  nuevos sectores se suman a la jornada de flexibilización 7X7, y es propicio el llamado responsable a continuar con la medidas; hemos avanzado y debemos mantener la lucha contra el COVID-19.

Exhortó el galeno.

En relación a las precipitaciones, también extendió  su mensaje a las comunidades a contribuir con el saneamiento de las quebradas que ya fueron limpiadas por los equipos regionales y municipales evitando algún colapso, puesto que se espera una temporada fuete de lluvia y es necesario tomar la precauciones.

Servicios

En materia eléctrica, el segundo abordo en el estado Falcón dijo que las lluvias han generado inestabilidad en el sistema eléctrica, no obstante, las labores han permitido que el sistema  recupere la estabilidad, salvo de un circuito en el municipio Píritu y otro en el municipio Los Taques.

Salud

El secretario de gobierno, finalizó manifestando que del 22  de mayo al 06 de junio ha realizado una dotación importante de medicamentos e insumos –97.000 unidades de medicinas y 34.000 unidades de material quirúrgico–, distribuido en la red ambulatoria especializada, red comunal, Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y red hospitalaria. Aunado a ello, ejecutan los trabajos de reparación de la planta eléctrica del centro materno-infantil José María Espinoza en Coro.    

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar