FalcónGenerales

Realizaron jornada médica y jurídica en Policarirubana

Aunque los familiares han solicitado visitas regulares a los privados de libertad, las autoridades penitenciarias han restringido las visitas debido a la COVID-19


En el Centro de Coordinación Policial de Policarirubana, de desarrolló la jornada de atención jurídica y médica por parte del Ministerio Público, Defensoría Pública, Secretaría de Salud de la Gobernación del Estado Falcón y el Senamecf, a los privados de libertad de Policarirubana.

La coordinadora regional de la Defensa Pública en el Estado Falcón, María Madriz refirió que en los actuales momentos y desde hace dos semanas el Ministerio Público en representación de la Fiscalía nacional 71 y la Fiscalía 17, así como la Defensa Pública en los tres Circuitos del Estado Falcón, han promovido jornadas de atención jurídica y médica, incluidas en la flexibilización en el sistema de justicia.

Destacó que en la sala de retención de Policarirubana se cerró el ciclo de atención, y próximamente harán un diagnóstico para hacer las propuestas, para la flexibilización las atenciones en el Poder Judicial.

Recalcó que la jornada no está incluida en el  Plan Cayapa, tampoco se hicieron revisiones de medidas.

Respecto a la atención médica, Madriz explicó que también cuentan con el apoyo del médico forense del Senamecf.

Informó que han hecho algunos traslados médicos en los retenes de Polifalcón de Coro, Punto Fijo y Tucacas, pero en Policarirubana no han encontrado patologías graves que ameriten traslados.

El médico coordinador del ambulatorio de Carirubana, Alexander Lares dijo que acudió para apoyar a Policarirubana y hacer la valoración médica a los privados, con despistaje de hipertensión arterial, diabetes, además de colocarle la vacuna de toxoide tetánico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar