Sucesos

Sicarios liquidan a exagente de la DIM en Punto Fijo

Se trata del quinto asesinado en el estado Falcón en lo que va de junio, cifra que supera los tres que hubo en mayo.


En una venta de empanadas ubicada en calle Monagas entre calles Zamora y Garcés de Punto Punto Fijo, vivió sus últimos minutos de vida un ex agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), lugar donde fue asesinados de varios proyectiles de arma de fuego que fueron desenfundados en su cabeza por presuntos sicarios.

Omar Augusto Zea Lugo, de 37 años, falleció de manera instantánea, la mañana de este viernes tras ser sorprendidos por dos sujetos, quienes llegaron en un vehículo Chevrolet Malibú pero luego de ejecutar el homicidio, algunos testigos señalaron que los vieron huir en otra unidad; en un Chevrolet Aveo a toda velocidad. El Malibú fue quemado en la lugar donde los dejaron los homicidas.

Se supo que, el local donde fue ajusticiado el ex funcionario es de una de sus tías, a quien frecuentemente visitaba para desayunar, al sitio llegaron los familiares desconsolados pidiendo justicia y no se explicaban el motivo por el cuál fue asesinado de manera tan violenta su ser querido.  

Expedientes policiales

Los expedientes policiales donde figura el occiso indican como su referencia de habitación La Curva El Sabino, diagonal al tanque de Inos, quinta La Abundancia, sin embargo otras fuentes señalan que fijaba residencia en el sector Bella Vista, también se conoció el fallecido era músico propietario de una agrupación.  

Omar Augusto: El occiso era ex agente del DIM y registra dos prontuarios: uno por robo y el otro por porte ilícito.

El primer antecedentes donde figura el ex funcionario, informa que estuvo detenido y bajo investigación por robo agravado, según el Tribunal Supremo de Justicia en el 2004, donde aparentemente tres hombres ingresaron a una vivienda robaron objetos y un vehículo propiedad de transportes Velázquez, aún tuvo preso por este delito el caso fue sobreseído.

Mientras que el 2008 otro delito lo rondaba, esta vez el ciudadano fue denunciado y detenido por funcionarios policiales por porte ilícito de arma de fuego, sin embargo, el expediente menciona que Omar Augusto Zea Lugo se presentó como agente número 3 de la DIM.

La estadísticas de Nueva Día revela que este se trataría del quinto asesinado en el estado Falcón en lo que va de Junio, cifra que ya supera los tres homicidios ocurridos en Mayo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar