FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro se une en “gesto de solidaridad” para 1.800 familias

En articulación entre Arquidiócesis de Coro, la Pastoral Social Cáritas y las Cáritas parroquiales.


El compromiso directo con las comunidades parroquiales no se ha detenido durante la pandemia.

Más de 9.000 personas de la Arquidiócesis de Coro han sido beneficiadas durante esta semana, gracias al apoyo recibido desde Cáritas de Venezuela y Adveniat, para brindar acompañamiento a los más necesitados.

De ese modo, y con la entrega de 1.800 kits de alimentos, se llevó a cabo la primera etapa de distribución de ayuda social en días de pandemia.

La Conferencia Episcopal Venezolana, a través de Cáritas de Venezuela, ha desplegado a nivel nacional la actividad “Gesto de Solidaridad”, que se basa en la entrega de provisiones para la alimentación de 800 familias en cada Diócesis y Arquidiócesis del país en medio de la pandemia por COVID-19, del mismo modo, este aporte se vio reforzado en la Arquidiócesis de Coro, gracias a la ayuda recibida por Adveniat, programa de la Conferencia Episcopal Alemana que apoya y financia proyectos pastorales en América
Latina y el Caribe.

De esta manera, a través de las 47 parroquias que componen a la Arquidiócesis de Coro y gracias a la gestión de la Pastoral Social Cáritas y las Caritas parroquiales, se logró llegar a más de 1.800 familias que durante estos días están pasando graves complicaciones económicas.

Un gesto de solidaridad

El Arzobispo Metropolitano de Coro, Mons. Mariano José Parra Sandoval, manifestó que las entregas se hicieron respetando todas las medidas de prevención y bioseguridad para evitar contagios por COVID-19, asimismo, se contó con el apoyo de cada uno de los párrocos de esta instancia eclesial, quienes ayudaron a identificar los casos más vulnerables en cada comunidad.

“Queremos agradecer a Cáritas de Venezuela y a Adveniat porque nos han ayudado a llevar alimentos básicos y necesarios a 1.800 familias de la Arquidiócesis de Coro. El gesto de solidaridad de Cáritas hacia 800 familias, se pudo reforzar a través del aporte que nos ha brindado Adveniat, de modo que, entre ambas instituciones, hemos logrado llegar a 1800 familias. Dios les bendiga.”, agradeció el Prelado.

Por su parte, el Pbro. José Nuñez, director de la Pastoral Social Cáritas, agregó que este gesto de solidaridad, les hace sentir a las comunidades que la Iglesia es cercana, les apoya, les asiste y que está con ellos en estos momentos difíciles que vive el mundo y especialmente, en Venezuela.

“Ha sido una experiencia piloto, que nos va a fortalecer y a dar como resultado la capacidad organizativa que tenemos desde Caritas de Venezuela y cada una de las Diócesis y Arquidiócesis, con sus caritas parroquiales. Confiemos en Dios que este gesto se pueda repetir muy pronto”.

Puntualizó el presbítero, quien además añadió que a pesar
de la cuarentena social, nunca se ha dejado el servicio y con responsabilidad, Cáritas ha cumplido con todas las medidas de prevención dictadas por la OMS.

Iglesia en tiempo de pandemia

La Arquidiócesis de Coro ha destinado todos sus esfuerzos para preparar proyectos y postular a fondos internacionales que permitan financiar todas estas iniciativas.

De igual modo, se continúa el trabajo social que se ha adaptado a esta nueva realidad de confinamiento y crisis económica que vive el país.

La ayuda concreta ha podido materializarse en diversas acciones que los párrocos han liderado con sus comunidades para seguir presentes como Iglesia, en contacto directo con quienes más lo necesitan, con iniciativas para atender espiritualmente y acompañar a quienes lo requieran, como también el adaptar las celebraciones litúrgicas para ser transmitidas a través de los diversos medios de comunicación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar