Sucesos

CICPC detiene en Buchivacoa a dos extorsionadores ligados a parricida preso

Hasta 390 millones de bolívares llegaron a recibir los integrantes de la banda por sus fechorías.


Bajo el mismo modus operandi de alias «Santanita» en Barquisimeto, venía operando una banda en el municipio Buchivacoa del estado Falcón, con la diferencia de que en vez de lanzar granadas, le quemaban los peñeros a los pescadores.

Del resto, las mismas amenazas de muerte y cobro de vacunas, dinero que las víctimas venían depositando en diferentes cuentas bancarias.

Hasta 390 millones de bolívares llegaron a recibir los integrantes de la banda por los delitos de secuestro, extorsión y contra las instituciones públicas y privadas.

La delegación municipal Dabajuro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) lograron detener a dos de los brazos ejecutores de los ataques y extorsiones, según informó el organismo detectivesco.

Leonel Darío y Michel Jordán eran parte del grupo de extorsionadores al servicio de Marcel de Jesús, quien está preso en la Comunidad Penitenciaria de Coro por la autoría intelectual del asesinato de su padre y madrastra.

Marcel, quien desde prisión lidera el grupo delictivo y realiza la llamadas amenazadoras, está preso desde diciembre del 2015 cuando el CICPC determinó que fue la persona que ubicó a unos criminales, les ubicó una posada y facilitó el ingreso a la quinta donde cometieron el doble asesinato.

Valga recordar que Marcelino Antonio de 61 años y Elvia Teresa de 48 años, murieron acuchillados en diferentes habitaciones de la quinta ubicada en el sector Miramar de Capatárida, municipio Buchivacoa.

El doble crimen se cometió la madrugada del 14 de diciembre. Por ese caso el CICPC mencionó como autores materiales a Albert Duboin Atencio Prieto, quien está preso, junto con Silxon, José y Ricardo según datos contenidos en el expediente judicial del homicidio en ejecución de robo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar