Nacionales

Confirmado | Falcón registra la primera muerte por covid-19

Jorge Rodríguez precisó que la paciente fallecida es una comerciante de 73 años del municipio Miranda, que estaba en la UCI. Venezuela suma 25 muertos por covid-19.


Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 4 nuevos casos de contagios de covid-19 por transmisión comunitaria y 70 importados, 50 de Colombia, 9 de Brasil y 11 por contacto con viajeros internos, así como un nuevo fallecido.

Así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate del covid-19.

De los casos comunitarios, tres son del Distrito Capital y uno del estado Trujillo.

Los de Caracas son una mujer de 31 años de edad de la parroquia Sucre, sector Gato Negro, Catia, enfermera; un hombre de 36 años de Catia, sector Ciudad Caribia, médico; otra dama de 66 años de edad de la parroquia El Recreo, sector Pedro Camejo, infectada en un módulo de Barrio Adentro donde estaba destacada y finalmente una ciudadana de 35 años de edad del estado Trujillo, ama de casa. Todos hospitalizados.

Con respecto al nuevo fallecido se trata de una señora de 73 años de edad del estado Falcón, municipio Miranda, de profesión comerciante que se contagió por contacto con otro comerciante del mercado Las Pulgas, Maracaibo, estado Zulia, que la proveía.

La dama tenía un cuadro complicado por diabetes tipo 2 y cardiopatía hipertensiva. El 7 de junio su condición respiratoria empeoró y fue ingresada a cuidados intensivos en el hospital universitario Alfredo Manrique en Coro, capital falconiana, pero no tuvo buena evolución a pesar de los tratamientos recibidos, por lo que Rodríguez transmitió palabras de condolencias y solidaridad a sus familiares.

Por otra parte detalló que actualmente 1.784 pacientes son asintomáticos, 325 con insuficiencia respiratoria leve, 5 con insuficiencia respiratoria moderada y 4 pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda.

Con respecto a los casos importados, Rodríguez indicó que están incluidos 10 nuevos casos de la comunidad pemón de la Gran Sabana, estado Bolívar, por efectos de la llegada de connacionales que están ingresando al territorio por la frontera desde Brasil.

Igualmente puntualizó que2.864 de los casos de Covid-19 que registra Venezuela son importados, provenientes en su mayoría de Colombia, Brasil, Perú, Ecuador y Chile.

«Estos países suman el 97% de todas las muertes en Suramérica», alertó.

 Reveló que 59 mil 004 venezolanos han ingresado por las zonas fronterizas, de los cuales 1.981 son casos positivos para covid-19.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar