Nacionales

COVID-19| Venezuela registra seis casos comunitaria y 19 importados

En total han ingresado al país por los puestos de atención social en la frontera 58 mil 200 personas.


Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 6 nuevos casos de contagios de la COVID-19 por transmisión comunitaria, 19 importados, así como un fallecido por el coronavirus. 

Así lo informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este sábado, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate de la COVID-19, en el Palacio de Miraflores Caracas.

De los 19 casos importados son 16 de Colombia, 1 de Ecuador y 2 por contacto con viajero internacional.

Con respecto a los seis casos por transmisión comunitaria, el primero es de una mujer de 30 años, del Distrito Capital, parroquia Altagracia, asintomática, una operadora de una máquina de un canal de televisión; el segundo es un hombre de 71 años de edad también de Caracas, parroquia Antímano, director de un hospital público, también asintomático.

El tercer caso es una mujer de 20 años del estado Amazonas, Puerto Ayacucho, que trabaja en Protección Civil, asintomática; el cuarto es una mujer de 73 años, comerciante, que tuvo contacto con un vecino que transportó las limitaciones del mercado de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, un foco de alto contacto, e ingresó a una unidad de cuidados intensivos por insuficiencia grave respiratoria.

El quinto caso es un hombre de 60 años de edad del estado Mérida, comerciante, con antecedentes de viaje a Maracaibo. Tiene insuficiencia respiratoria leve.

Finalmente, el sexto caso corresponde a una mujer de 22 años de edad del municipio San Francisco del estado Zulia, estudiante, que estaba prestando apoyo voluntario en programas especiales de prevención.
Todos estos casos están hospitalizados.

El Presidente hizo hincapié en el 80% de los casos que tiene hoy Venezuela de la COVID-19 es importado, ante lo cual reiteró la instrucción de mantener potenciados los cordones sanitarios en la frontera.

En total han ingresado al país por los puestos de atención social en la frontera 58 mil 200 personas.

«Tenemos 604 casos comunitarios venezolanos y 2.300 de casos extranjeros colombianos, ecuatorianos, chilenos, peruanos y brasileros. Por eso tenemos que seguir el cordón sanitario que es la salvación de nuestro país», aseveró el Mandatario Nacional.

Especificó que de los casos importados, 1.538 son de Colombia; 212 de Brasil; 55 de Perú; 52 de Ecuador y casos antiguos de marzo son 10 de España, 10 de República Dominicana, 8 de Chile, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar