Sucesos

Expresidiario muere al enfrentarse a Polifalcón en La Chinita

La condena la cumplió en la Comunidad Penitenciria de Coro, saliendo en libertad bajo régimen de destacamento de trabajo.


Funcionarios de la Coordinación Motorizada «José Leonardo Chirino» ultimaron a un expresidiario durante un presunto enfrentamiento registrado a las cinco y media de la madrugada de este domingo en el sector La Chinita del municipio Carirubana.

La versión policial indica que los funcionarios se trasladaron al lugar instantes después de recibir reportes de un hombre armado merodeando la calle.

Este, al verse descubierto intentó escapar tomando como rumbo una especie de trocha usada como basurero donde habría enfrentado a los funcionarios con una pistola Glock calibre 9 milímetros, modelo 19 serial HHU-300.

El hombre recibió un disparo por lo que fue llevado en la patrulla P-429 hasta un centro médico cercano, no identificado en las actas, al cual ingresó sin signos vitales.

El occiso quedó identificado como Augusto José Lecca Heredia, de 30 años, quien vivía en el sector 7 de Antiguo Aeropuerto.

Se trata de un expresidiario que en el 2013 fue detenido y condenado a 8 años, 5 meses y 8 días de prisión por robo agravado en grado se frustración, ocultamiento de arma de fuego, privación arbitraria de libertad, resistencia a ma autoridad, lesiones personales y lesiones personales menos graves, delitos todos cometidos en un hecho en Paraguaná en el 2011 donde hubo dos heridos.

La condena la cumplió en la Comunidad Penitenciaria de Coro, saliendo en libertad bajo régimen de destacamento de trabajo.

Se cree que dejó de presentarse en razón de lo cual el Tribunal Único de Ejecución Punto Fijo ordenó su captura en 30 de agosto del 2017 mediante oficio relacionado con el expediente IP11-P-2011-002947.

Se trata del abatido 32 del año en el estado Falcón, segundo en lo que va de mes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar