Nacionales

Flexibilización se retoma este lunes con 14 nuevos sectores económicos

La población debe mantener las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas.


Este lunes se dará inicio a la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7 + 7, a fin de reactivar por esa cantidad de días consecutivos la actividad productiva con la suma de 14 nuevos sectores económicos para satisfacer las necesidades de la población.

Así lo anunció el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en contacto telefónico con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, este sábado, tras la reunión de la Comisión Presidencial para la prevención y combate de la COVID-19, en el Palacio de Miraflores Caracas.

Los nuevos sectores que se suman a la flexibilización son eventos deportivos y gimnasios (sin público) de 7:00 a 11:00 am; atención veterinaria de 1:00 a 4:00 pm; autocine de 7:00 a 11:00 pm; centros comerciales de 7:00 am a 5:00 pm solo los comercios estratégicos; papelerías y librerías de 7:00 am a 12:00 pm; heladerías y cafeterías para despacho solo para llevar de 1:00 pm a 5:00 pm; lavanderías y tintorerías de 12:00 pm a 5:00 pm; fabricación de electrodomésticos de 7:00 am a 12:00 pm; servicios de encomienda de 9:00 am a 1:00 pm; registros y notarías los martes, miércoles y jueves de 8:00 a.m. a 12:00 p.m; Autocine de 7:00 a 11:00 p.m.

Del mismo modo, lavados automáticos de 1:00 pm a 5:00 pm; ópticas de 7:00 am a 12:00 pm; reparaciones electrónicas de 12:00 pm a 5:00 pm; calzado y textil de 12:00 p.m. a 5:00 p.m.

En la primera flexibilización se activaron los sectores económicos de la banca, consultorios médicos y odontológicos, la construcción, ferreterías, peluquerías, la industria textil y de calzado, así como el sector de las materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal, además de los talleres mecánicos y venta de autopartes, servicios personalizados de refrigeración y plomería, incluido el transporte.

Este nuevo período de flexibilización ocurre tras los siete días de cuarentena radicalizada, para frenar el brote de la COVID-19 en el país, el período durante el cual solo estuvieron exceptuados los sectores de alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

El Presidente fue enfático al recalcar que la población debe mantener las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas, sobre todo durante el uso del transporte público, así como el lavado periódico de las manos y la higienización de los espacios de trabajo, entre otros.

Del mismo modo, solicitó al pueblo el apoyo a este esquema de 7 + 7, con disciplina y organización.

Se mantiene la restricción de salida a la calle de las personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar