Internacionales

Nuevos casos de COVID-19 en Beijing se contagiaron en mercado de Xinfadi

Beijing registró un nuevo caso confirmado el jueves y seis el viernes, lo que puso fin a una pausa de una semana.


Los 36 nuevos casos confirmados en Beijing de la COVID-19 están relacionados con Xinfadi, un gran mercado mayorista de frutas, verduras y carne, dijo hoy domingo un funcionario.

La capital china reportó el sábado 36 nuevos casos confirmados de transmisión nacional y un nuevo caso asintomático, de acuerdo con la comisión municipal de salud.

Pang Xinghuo, subdirector del centro de Beijing para el control y prevención de enfermedades, dijo en una conferencia de prensa que todos los casos confirmados estaban relacionados con el mercado Xinfadi en el distrito Fengtai, en el sur de Beijing.

Pang dio una descripción detallada de cada caso, mostrando que los pacientes trabajaban en el mercado o tenían exposición directa o indirecta al mercado.

El funcionario indicó que 27 de los 36 casos trabajan en Xinfadi, mientras que otros visitaron el mercado o tuvieron contacto con personas que regresaban del sitio.

En un caso, una mujer de 31 años nunca había estado en el mercado, pero su esposo tenía una «exposición constante» al mercado de mariscos de Xinfadi.

Otra mujer, de 34 años, trabaja en un restaurante que obtiene ingredientes de Xinfadi.

Beijing registró un nuevo caso confirmado el jueves y seis el viernes, lo que puso fin a una pausa de una semana.

El sábado, la cifra subió a 36, además se registró un nuevo caso asintomático.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar