EducaciónFalcón

UNEFM celebra primera defensas de tesis virtuales

Los tesistas envían la presentación y un video de respaldo con la defensa.


La Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), celebra las primeras defensas de tesis virtuales de los estudiantes del Programa de Gerontología, desde que se suspendieron las actividades académicas por el estado de emergencia sanitaria decretado en el país por la pandemia del coronavirus.

La Rectora de la Unefm, Juogreidin Cerero, expresó que ante la pandemia, se tuvo que repensar en todas las modalidades de evaluación para los diferentes programas, unidades curriculares y las defensas de tesis no escapan de esta realidad.

Defensa de tesis
Foto/ Prensa Unefm

«Es el momento para establecer una nueva visión de este proceso gracias al Plan Universidad en Casa, instruido por nuestro Ministro César Trómpiz, tomando como base las herramientas digitales disponibles en la Unefm, en este caso la plataforma Aprendizaje Dialógico Interactivo (ADI) para que así no existan retrasos en la obtención de los títulos de grado de nuestros bachilleres», indicó Cerero.

Por otra parte, la rectora explicó que aplicaciones como Zoom pueden ser parte de una estrategia que permite la defensa de tesis de foma online, no sólo en este tipo de situaciones, sino también en aquellas donde el estudiante o alguno de los miembros del jurado, por diversas circunstancias, no puedan estar presentes el día de la defensa.

En cuanto a la metodología empleada para las defensas virtuales, los Directores de los programas de estudio de la Unefm, hacen la consulta con los tesistas para conocer su capacidad de trasmisión en vivo, una vez fijada la fecha de defensa, los tesistas envían la presentación y un video de respaldo con la defensa.

Defensa de tesis
Foto/ Prensa Unefm

«En ADI contamos con una sala y dos proyectores, uno para la transmisión y otro para la presentación de diapositivas. Adicionalmente, la dirección se apoya en laptops en caso de que uno o varios jurados participen de forma remota. Todo esto respetando el distanciamiento y firmando un acta de condiciones de salud» .

Finalmente, Cerero manifestó que aunque es posible que el estudiante sienta que la defensa de la tesis, mediante el uso de medios digitales, pueda restarle emoción al proceso, es en definitiva una excelente solución para este tipo de acontecimientos y que desde la Unefm estarán siempre dispuestos para que los estudiantes logren su objetivo de convertirse en Profesionales útiles para el País.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar