Internacionales

Chile anunció «plan de emergencia» por la COVID-19

El pasado domingo, tras más de dos semanas de debates, los representantes del Ejecutivo y los partidos opositores cedieron en parte


La administración de Sebastián Piñera pondrá máxima urgencia en la aprobación por parte del Congreso de un plan de emergencia para enfrentar la crisis social y económica agudizada por el Covid-19, refiere Prensa Latina. 

Este domingo, tras más de dos semanas de debates, los representantes del Ejecutivo y los partidos opositores cedieron en parte.

En resumen, sobre el tema del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el más debatido, La Moneda admitió aumentar de 65.100 pesos (80 a 125 dólares) el monto que se entregará por tres meses al 80 % de la población más vulnerable.

Este acuerdo es resultado del llamado hecho por el presidente Sebastián Piñera, tras el fracaso de sus estrategias para enfrentar el Covid-19, cuando el pasado 29 de mayo convocó a «un gran acuerdo nacional». 

Además del debatido IFE otros puntos contenidos en el plan acordado incluyen medidas de respaldo a las micros, pequeñas y medianas empresas con un desembolso de 12 mil millones de dólares para los próximos 22 meses.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar