FalcónGenerales

Gimnasios reabrieron con grupos reducidos y medidas preventivas

Tienen previsto implementar durante la flexibilización la modalidad “por grupos” para evitar la aglomeración de personas.


Luego de permanecer cerrados por casi tres meses, algunos gimnasios en Punto Fijo pudieron retomar sus actividades este lunes, pero en esta oportunidad será con un esquema de horario reducido y diversas medidas de prevención sanitarias, tal como lo estableció el Ejecutivo nacional.

Aníbal Hernández, propietario del Gym Siempre Joven, indicó que la atención será por turnos y grupos recudidos, tomando las medidas preventivas.

“Nuestros espacios nos permiten tener entre 10 y 15 personas por grupo, los cuáles serán tres equipos debido al horario establecido para que no haya aglomeración y los afiliados puedan cumplir sus entrenamientos”, aclaró.

Ejercitación: Los gimnasios están abiertos este semana de flexibilización de siete hasta las once de la mañana.

Aseguró en este sentido que “este permiso nos da un alivio impresionante y estamos contentos de poder comenzar la actividad y tener un pequeño ingreso para pagar el alquiler y los impuestos, que era lo que nos tenía casi en jaque a todos los gimnasios”, manifestó.

El dueño del gimnasio Athletic, ubicado en el sector Bella Vista, Harrison Bermúdez, puntualizó que tienen más de 100 afiliados y para que todos puedan continuar con sus entrenamientos trabajaran por grupos donde habrá un intervalo de 15 minutos para la desinfección de las máquinas y del gimnasio.

Al finalizar la jornada realizarán una limpieza general.

Harrison Bermúdez: “mantendremos las medidas higiénicas desde la entrada hasta la salida para garantizar el cumplimiento de las mismas”

“En cada turno habrá de 15 a 20 personas para evitar las afluencias. Tenemos establecidos cumplir con tres grupos, en el horario establecido: desde las siete hasta la once de la mañana, las cuales informaremos a los clientes para organizarlos de manera que todos tengan acceso al gimnasio”, anunció.

Yudith Morales: “los entrenamientos por grupo será por un lapso de una hora para que todos puedan ejercitarse”

Por su parte, Yudith Morales, propietaria de Woman & Men, detalló que se podrá entrenar con todas las máquinas, respetando la distancia.

“Todos están ansiosos por regresar a sus jornadas de entrenamiento, pero solo permitiremos 10 o 15 personas dentro del gym por turno. Todos con el tapaboca y respetando el distanciamiento”, recomendó.

Los dueños de los gimnasios venían esperando esta noticia con ansia, ellos alegan que los gastos fijos se estaban acumulando y resultaban difíciles de afrontar sin ingresos.

La reapertura viene a darles un respiro, aunque son conscientes de que la crisis no desapareció y que tienen un gran desafío por delante.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar