Internacionales

Gobierno francés cree que «lo peor quedó atrás» respecto a la epidemia

La fase más fuerte de la epidemia de coronavirus en Francia «quedó atrás», subrayó este lunes el ministro francés de Salud, Olivier Véran


Sin embargo, esto no significa que «el virus esté muerto» alertó el Ministerio de Salud, por lo que el gobierno continúa haciendo pruebas a la población, mientras el país avanza en su desescalada y registra menos muertes

La fase más fuerte de la epidemia de coronavirus en Francia «quedó atrás», subrayó este lunes el ministro francés de Salud, Olivier Véran, después de la publicación de la cifra de muertes diarias más baja en tres meses.

Sin embargo, Véran advirtió que esto no significa que el virus haya desaparecido.

La mayor parte de la epidemia quedó atrás, pero el virus no está muerto. No lo derrotamos por completo y estamos controlando su circulación. Seguimos haciendo test.

Detalló en una entrevista al canal LCI.

Asimismo, el ministro destacó «solo un 1 % de los test» que realiza el gobierno da positivo.

Cifra de muertes baja mientras el país avanza en su desescalada

El Ministerio de Salud anunció este domingo que se registraron 9 muertes en hospitales en las últimas 24 horas (los que se producen en las residencias no se actualizan todos los días), con lo que el número de fallecimientos asciende a 29.407 desde comienzos de marzo.

Francia avanzó este lunes en su desescalada con la posibilidad de atender a los clientes de bares, cafés y restaurantes en el interior de los establecimientos en la región de París, que mantenía normas particulares que ya habían desaparecido en el resto del país.

Además, ya es posible viajar a Francia sin restricciones desde los otros países de la zona Schengen, salvo desde España, a la que se aplican limitaciones por reciprocidad a la cuarentena que imponen las autoridades españolas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar