FalcónGenerales

Invencem Planta Cumarebo reactiva operaciones

La instalación de las mangas y los filtros tienen una importancia vital para la preservación del medio ambiente.


Invencem una de las empresas cementeras más importantes del país y reactivó sus operaciones gracias a la participación activa del personal técnico y obrero de planta Cumarebo, así como del esfuerzo institucional del CPTT y  de sus autoridades, encabezada por el director general, Dr. Frank Ekmeiro.

Aunque lograron adecuar varias fallas, el horno que permite la producción, está en período de prueba y acoplamiento, a la esperar de certificar todo el proceso y arrancar.

Los trabajos consistieron en el empalme de bandas asociadas al sistema de transporte de caliza, reparaciones metalmecánicas en el Klin Hood y en los diferentes niveles del precalentador, la reparación de la punta del quemador principal de planta y su alineación.

También se cambiaron 14,4 metros de ductos de la chimenea principal, hicieron reparaciones mecánicas del Bag House (BHP), reparaciones metalmecánicas del Bag House Alcalí (BHA), sustituyeron mangas en el BHP y el BHA, así como lo asociado a la descarga del material en el BHA.

De igual modo corrigieron aires falsos en diversos ductos asociados al sistema de transporte de gases, repararon metalmecánica en la virola de descarga del horno, hermetizaron entre la virola de descarga y la falsa virola asociada a la misma, a fin de mejorar la distribución de aire de ventilación entre ambas.

Los trabajos también comprendieron adecuaciones de los accionamientos del apilador de arcilla, reparaciones metalmecánicas en la parte baja y media de la Chimenea Principal, ampliación de 170 Ton. de concreto refractario en diversas zonas del precalentador, horno y quemador principal, instalación de 20 metros de ladrillos refractarios en el horno, y el mantenimiento de los intercambiadores de calor asociado al sistema de calentamiento de Fuel Oil.
 
Es importante resaltar que estos trabajos se ejecutaron con mano de obra de la empresa, que anteriormente era contratada a consorcios nacionales e internacionales, ocasionando un elevado costo en divisas. 
 
La instalación de las mangas y los filtros tienen una importancia vital para la preservación del medio ambiente impidiendo la emanación de gases y polvo de cemento, cumpliendo de esta manera la empresa con el quinto objetivo del plan de la patria.
 
En todo este proceso fue fundamental la figura del Concejo productivo de Trabajadores y Trabajadoras CPTT, que de la mano con la gerencia y el resto de los trabajadores lograron poner en marcha esta importante empresa para el desarrollo de la nación, y especialmente para el sector Construcción y Vivienda.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar