FalcónGenerales

Jornada de flexibilización, una esperanza para la economía

Los representantes de diferentes sectores manifestaron que el avance del plan 7+7 depende del comportamiento de todos.

Este lunes comenzó la segunda semana laboral desde que el Ejecutivo Nacional implementó la jornada de flexibilización denominada 7+7, a la cual integraron otros sectores–eventos deportivos y gimnasios (sin público), atención veterinaria, autocine, centros comerciales, lavanderías y tintorerías, ópticas, servicios de encomienda, entre otros– que de acuerdo a sus funciones fue establecido el horario para que presten sus servicios.

Foto/Cherry Domínguez.

En tal sentido, al visitar varios de esos sectores en Coro, se evidenció la reactivación de la jornada laboral y la afluencia de los usuarios.

Al conversar con la representante del centro óptico Génesis manifestó:

Foto/Cherry Domínguez.

“Hemos recibido muchos pacientes que esperaban por la reactivación del servicio. Aun cuando es el primer día esto nos da un respiro para recuperar ingresos y poder ir solventando los compromisos”, comentó.

Por su parte, la representante de la junta de condominio del centro comercial Costa Azul, María Eugenia Navarro aseveró que:

Foto/Cherry Domínguez.

“El plan 7+7 es una esperanza aun cuando hay limitaciones, sin embargo, progresivamente iremos avanzando. Todos queremos que todos los sectores se reactiven plenamente pero después de más de dos meses totalmente paralizados y que nos den la oportunidad de trabajar de manera alterna nos ayuda”, agregó.

Foto/Cherry Domínguez.

Asimismo, Navarro dijo que el éxito y adelanto de dicho plan depende del comportamiento de los representes de los diferentes sectores, así como de la población.

“El centro comercial y los 122 locales se han desinfectado gracias a la coordinación con la Brigada Municipal de Desinfección. No se permite que en los establecimientos haya más de cinco personas y quienes esperan para entrar deben cumplir el distanciamiento social”, puntualizó.

Foto/Cherry Domínguez

La representante también enfatizó el uso obligatorio del tapaboca, alcohol y gel antibacterial en todos los locales; y en el caso de expedidos de comida solo para llevar.

Aunado a ello, la semana que les toca cumplir la cuarentena de forma estricta, han acordado que se realice la jornada de desinfección, finalizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar