Deportes

LaLiga tomará «acciones legales» contra aficionado que se coló en el Barça-Mallorca

La Liga española anunció que interpondrá acciones legales contra un joven aficionado que irrumpió en la cancha durante el partido del Barcelona en Mallorca


El partido del sábado se jugó sin público, pero el individuo con una camiseta de la selección de Argentina se abrió paso entre los agentes de seguridad y se sacó una foto a unos cuantos metros del zaguero del Barcelona Jordi Alba.

La Liga informó que el joven, que no portaba mascarilla o guantes cuando ingresó al terreno de juego durante el segundo tiempo, desobedeció las órdenes del personal de seguridad y quebrantó la legislación sanitaria vigente por la pandemia de coronavirus.

En un comunicado divulgado el domingo, la Liga señaló que interpondrá “las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito”.

Añadió que esas conductas “ponen en riesgo la salud de los demás y la integridad de la competición”

El aficionado dijo a medios españoles que su intención era tomarse una foto con el astro argentino Lionel Messi, pero no pudo debido a la intervención de la seguridad.

Relató que pudo acceder al estadio San Moix tras saltar una valla y luego bajó las escalaras hasta entrar al campo.

El joven dijo que fue dejado en libertad por la policía tras darles sus datos generales y firmar un documento. Señaló que le obligaron borrar la foto que se sacó con Alba.

El diario deportivo Mundo Deportivo informó que el aficionado es de origen francés, pero ha vivido en Mallorca toda su vida. 

He ido por Messi, pero por el virus no se ha querido sacar la foto. Luego la policía me lo ha hecho eliminar todo.

Contó al diario de Barcelona.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar