Nacionales

Nombran junta directiva ad hoc para AD

La Sala Constitucional le devuelve la tarjeta del partido a la junta directiva presidida por Gutiérrez. La decisión impacta directamente al cargo que tiene  Ramos Allup, quien como secretario general tiene más peso que la figura del presidente de la organización.


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decretó una medida cautelar que suspende a la actual dirección nacional de Acción Democrática (AD).

La decisión del Poder Judicial impacta –en la estructura de la tolda blanca– directamente al cargo que tiene Henry Ramos Allup, quien como secretario general tiene más peso que la figura del presidente de la organización.


Señala el fallo, conocido la noche de este lunes 15 de junio, que se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional política de Acción Democrática contra sus militantes y, específicamente  las que recaen sobre los ciudadanos accionantes.

En el presente caso, Otto Marlon Medina Duarte y Jesús María Mora Muñoz interpusieron una acción de amparo constitucional, sobre la que la Sala del Alto Juzgado se declaró competente y la admitió.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar