Nacionales

Nueva directiva del CNE se reunió en la sede del Poder Electoral

El Poder Judicial designó a los rectores luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional


VTV transmitió el momento de la llegada de los rectores al CNE pero no mostró en su pantalla el desarrollo de la reunión ni el momento de la asunción de sus nuevos cargos

Los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) llegaron a la sede de la institución para asumir sus cargos e instalar la nueva junta directiva, luego de haber sido nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el pasado sábado.

El Poder Judicial designó a los rectores luego de declarar la omisión legislativa de la Asamblea Nacional, que desde hace cuatro años ha sido sometida con una sentencia de desacato por parte del Gobierno.

Los rectores, la exmagistrada Indira Alfonzo, nombrada presidenta del CNE en sustitución de Tibisay Lucena, Rafael Simón Jiménez, vicepresidente; y Gladys Gutiérrez, Tania D’ Amelio y José Luis Gutiérrez, rectores principales arribaron a la sede del Poder Judicial desde el mediodía.

El canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) transmitió el momento de su llegada pero no mostró en su pantalla el desarrollo de la reunión ni el momento de la asunción de sus nuevos cargos.

Sin embargo, en la cuenta Twitter del CNE, se informó que fue “instalada la sesión del CNE encabezada por la presidenta rectora, Indira Alfonzo, el vicepresidente rector, Rafael Simón Jiménez, la rectora Tania D’ Amelio, la rectora, Gladys Gutiérrez, y el rector, José Luis Gutiérrez”, durante una reunión sin medios de comunicación ni declaraciones a la prensa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar