Deportes

Peloteros maracayeros se unen para ayudar

Varios peloteros se han pronunciado enviando importantes donativos a sus comunidades.


Los orgullos de Maracay, Miguel Cabrera, José Altuve y Eduardo Escobar, unieron fuerzas este fin de semana para enviar alimentos y productos de primera necesidad a las comunidades que los vieron crecer.

Varias de las fotografías del operativo también fueron compartidas por la Eduardo Escobar Fundation, que ya el pasado mes de abril envió donativos a las comunidades de La Pica, Los Hornos, Palo Negro y Santa Ana.

Todo esto para minimizar la crisis causada por la pandemia de la COVID-19.

Big leaguers en la jugada

El aislamiento social recomendado por el Gobierno a mediados de marzo, como medida preventiva ante la COVID-19, paralizó a una buena parte del aparato productivo del país y causó estragos en muchas comunidades.

Varios peloteros se han pronunciado desde entonces, enviando importantes donativos a sus comunidades e intentando aliviar la carga que para muchas de esas familias de bajos recursos supone el hecho de tener que quedarse en casa.

Recientemente, Gerardo Parra, ahora ficha de los Gigantes de Yomiuri en Japón, donó 40 toneladas de comida a las comunidades de Santa Barbara y San Francisco del Zulia.

Antes, José Osuna, de los Piratas de Pittsburgh, había tendido una mano a su natal Trujillo, enviando alimentos, tapabocas y otros insumos a varias familias de Boconó.

Enderson Franco, de los Gigantes de San Francisco, organizó -también a mediados de marzo- un operativo para llevar insumos a la Casa Hogar Anaco.

Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, realizó el pasado mes de abril un importante donativo a personas de la tercera edad y discapacitados de San Félix, en el estado Bolívar.

Sin lugar a dudas, con la pandemia las muestras de solidaridad han ganado atención mediatica, pero la verdad es que muchos de los peloteros criollos son apoyos constantes para sus comunidades.

Organizan periódicamente actividades y donaciones, dirigidas especialmente a los niños.

Más allá de los antes mencionados, también destaca la labor social de Carlos Carrasco, Carlos González, e incluso el retirado Johan Santana, que hizo de su premio Cy Young un evento que desde hace más de una década regala sonrisas en Tovar.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar