Deportes

Actividad física en Falcón también se flexibiliza

El presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, precisó que se trata de un proceso de adaptación lo que se busca con lo de la flexibilización al sector deportivo.


La nueva fase sobre la flexibilización al sector deportivo, está orientado a un proceso de adaptación que se tendrá durante siete días por siete días de cuarentena, donde se tomará en cuenta las actividades físicas e individuales más actividades grupales.

Así lo dio a conocer Jairo Sánchez, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, quien afirmó que en casa puede ejecutarse la actividad deportiva sin público, más aún si se toma en cuenta la serie de medidas preventivas que han sugeridas las autoridades de la Organización Mundial de la Salud para cada actividad.

“De esta manera se tiene previsto la utilización de espacios cerrados como gimnasios privados, dojos, espacios libres para trotar, correr, caminar, para realizar bailoterapia, y que de alguna manera contribuyan al fortalecimiento de la esquematización de la flexibilización. Actividades que tendrán un horario de siete a 11 de la mañana”, mencionó Sánchez.

Cancer de mama
Cortesía: Facetas

Reiteró la autoridad deportiva que en la entidad es un proceso de adaptación el cual se está implementando, donde Fundefal irá a una fase de desinfección de instalaciones deportivas, de los espacios públicos que permita el fortalecimiento de este sistema de adaptación que adelanta el Gobierno nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Igualmente Sánchez subrayó que también se tomarán en cuenta algunas sugerencias por parte de las federaciones nacionales y de las asociaciones regionales de cada disciplina deportiva; “para irnos adaptando a este proceso de flexibilización”, comentó.

También aclaró el presidente de Fundefal que nada está definido en relación competencias fundamentales.

Por otro lado informó sobre el trabajo de acompañamiento que realiza el gobierno regional, en relación a la política de la atención integral atleta a través de la entrega de sugeridos de alimentos, donde han sido beneficiados unas 120 personas, incluidos los de la diversidad funcional.

Sánchez acotó que en el despliegue de esta labor social, implementado por el gobernador Víctor Clark, también se llevará en los municipios Colina, Zamora, Monseñor Iturriza y José Laurencio Silva, con los atletas más vulnerables.

“Es importante destacar, que esta política la hemos venido ejecutando durante todos estos meses de la pandemia de la Coronavirus, en la lucha y combate que mantiene en gobierno regional contra el COVID-19”.

También recordó que el gobierno regional ha venido cancelando las becas deportivas, beneficiando a unos 130 atletas de alta competencia en el estado, tanto atletas selección nacional y regional.

Asimismo Jairo Sánchez, resaltó el apoyo que ha tenido la fundación deportiva a través del sistema patria.

“Donde no solo postulamos atletas selección nacional, sino atletas de selección regional, entrenadores y glorias deportivas, que de alguna manera han comenzado a percibir este beneficios, correspondiente a 500 mil bolívares mensual”.

Gimnasia seguirá esperando

Por su lado Pedro Córdoba, presidente de la Aso-gimnasia, dijo que el gremio de la gimnasia falconiana está a la espera del comunicado que próximamente enviará la Federación Venezolana de Gimnasia y de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano sobre el inicio de las actividades de este deporte en la región.

“Todavía no nos han autorizado iniciar actividades”, precisó Córdoba, quien solamente empezarán aquellos atletas que están en ruta olímpica.

“Todos los recintos donde se entrena la gimnasia permanecerán cerrados”, dijo, destacando Carirubana, Judibana, Miranda y Colina.

Precisó que esta asociación no tiene previsto organizar eventos por este año, y aclara: “Solo se ha participado en competencias online, por lo que algunos entrenadores están implementando entrenamientos vía online, por la responsabilidad de cumplir con la cuarentena”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar