Internacionales

Beijing reportó nuevos casos de coronavirus

China reportó el martes 40 casos nuevos de coronavirus, mientras aumenta el volumen de pruebas y las medidas de confinamiento en algunas partes de la capital


Los nuevos contagios incluían 27 en Beijing, donde se ligó un foco de contagios al mercado mayorista más grande de la ciudad, elevando el total de la capital a 106 desde el viernes. 

Se realizaron pruebas de detección a los trabajadores del mercado Xinfadi, a todo aquel que lo hubiera visitado en las últimas dos semanas o a cualquiera que haya estado en contacto con alguno de los dos grupos.

También se estaban inspeccionando carnes y mariscos frescos en la ciudad y en otras partes de China.

Los expertos dijeron que la comida es una fuente poco probable de transmisión, aunque el virus puede sobrevivir en superficies y empaques por un tiempo.

Una persona contagiada que visitó o trabajaba en el mercado es considerada una fuente más probable. 

Las comunidades residenciales en los alrededores del mercado quedaron confinadas, junto con una zona aledaña a un segundo mercado, donde se registraron tres casos.

En total, 90.000 personas se han visto afectadas en los dos vecindarios de la ciudad de 20 millones de habitantes. 

Beijing también prohibió a los residentes en zonas consideradas de alto riego que salgan de la ciudad, en un intento de prevenir que las infecciones en la capital se propaguen a otras partes del país, dijeron las autoridades de salud.

Los vecinos de esas áreas que ya habían partido, deben reportarse ante las autoridades lo antes posible.

El número de pasajeros en buses, trenes y metros se limitará y todos deberán llevar mascarilla.

El brote podría alterar también los planes para reanudar los partidos de la Super Liga de fútbol a principios del próximo mes.

Los entrenadores y jugadores del Guoan de Beijing, el principal equipo de la ciudad, se sometieron a pruebas y tendrán una semana libre porque su centro de entrenamiento está en el mimo distrito que el último foco de contagios, informaron medios locales el martes.

China había relajado la mayor parte de los controles luego de que el gobernante Partido Comunista declaró la victoria sobre el virus en marzo, pero Beijing suspendió la reapertura de algunas escuelas de primaria, prevista para el lunes, y revirtió la relajación de algunas medidas de aislamiento.

De los nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud el martes, ocho fueron importados por viajeros chinos; cuatro se localizaron en la provincia de Hebei, próxima a la capital, y otro fue detectado en la región suroccidental de Sichua, que ha registrado relativamente pocos casos.

No se confirmaron nuevos decesos y 210 personas seguían en tratamiento mientras que otras 114 estaban monitoreadas en aislamiento por mostrar síntomas de COVID-19 o dar positivo al virus sin mostrarlos.

Desde el inicio de la pandemia en la ciudad de Wuhan en diciembre del año pasado, China has reportado 4.634 fallecidos por el virus entre un total de 83.064 contagiados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar