FalcónGenerales

CPT y organismos de seguridad coordinan Mesas de Diálogo en el CRP

El encuentro permitió establecer el protocolo y los procedimientos indicados al momento de ocurrir un evento en el CRP.


Autoridades de los cuerpos de seguridad del Estado, conjuntamente los representantes de los Comités de Producción de los Trabajadores, CPT, se reunieron en las instalaciones de CRP, con el propósito de coordinar la instalación de Mesas de Diálogo, informó Francisco García.

Explicó, el presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores Socialistas del estado Falcón y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, que  en el encuentro estuvieron representantes del Ministerio Público, del Circuito Judicial Penal, Sebín, CICPC, Guardia Nacional, Milicias Bolivarianas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Zodi Falcón, además de la gerencia general de PDVSA, asuntos jurídicos y los integrantes de diferentes asociaciones sindicales.

Esta reunión fue promovida por los Centros de Producción de los Trabajadores, por el partido PSUV y la Central Bolivariana de Trabajadores del estado Falcón, con el fin de coordinar la instalación de mesas a objeto de establecer el protocolo y los procedimientos indicados al momento de ocurrir un evento en el CRP.

Uno de los objetivos, es evitar la detención de trabajadores que no tienen relación con el evento y las consecuencias, respecto a algunas situaciones técnicas por la que atraviesa la industria, dijo.

Como parte de los resultados se logró, que a los órganos aprehensores  y castrenses se incorpore el personal de la dirección de Seguridad integral de PDVSA, antiguo PCP, el cual cuenta con una cantidad importante de funcionarios preparados y con densa experiencia en la industria petrolera.

Otro de los importantes resultados fue el reconocimiento del CPTT como figura jurídica, para que participe conjuntamente con los organismos de seguridad y administradores de justicia, con el objetivo de establecer la verdad a la hora de un evento.

García resaltó el respaldo del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien permaneció pendiente y determinó corresponder el apoyo del gobierno regional a esta iniciativa. 

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar