FalcónPolítica

Edgar García: Designación del CNE no cubre expectativas

“A mi manera de ver la población venezolana, a través de sus protestas, ha dicho que el TSJ no tiene credibilidad».


Para Édgar García Salazar, presidente de Copei legítimo, no cubre las expectativas de la ciudadanía la designación de las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral designados por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Y menos aún, la de quienes le han brindado apoyo a Juan Guaidot”, añadió el dirigente copeyano.

“A mi manera de ver dicha posición hoy la población venezolana, a través de sus protestas, ha dicho que el TSJ no tiene credibilidad y obedece a instrucciones de Nicolás Maduro, al punto que sus integrantes son en gran parte fieles colaboradores de lo que interesa al pretendido gobierno, y señalo este calificativo de pretendido, ya que son más de sesenta países, que desconocen la legitimidad de este gobierno y apoyan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, aseveró García Salazar .

Para Salazar los venezolanos merecen confianza por parte de los magistrados del TSJ.

“Puesto que más del noventa por ciento ejercería el derecho a elegir, siempre y cuando se cumplan las reglas mínimas establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, como por ejemplo, el de acceder a la base de datos que contienen la inscripción de todos los ciudadanos, la actualización y depuración en el Registro Electoral. No me cabe la menor duda que todos los integrantes designados están comprometidos con Nicolás Maduro, además de los magistrados Indira Alonso, Gladys Gutiérrez y Tania D’Amelio no le han evidenciado confianza al pueblo, que los adorna la imparcialidad y la justicia”.

Afirmó que igual son fieles comprometidos con el gobierno, Rafael Simón Jiménez, quien fue dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS) y posteriormente dio su apoyo al presidente Hugo Chávez.

“Lo que significa que su apoyo será a la línea trazada por Nicolás Maduro, y Luis Gutiérrez, fue del agrado de Maduro, para su hermano, Bernabé Gutiérrez, por haber llegado a un ejemplar acuerdo con los emisarios del Presidente de la República, traicionando así, al partido Acción Democrática”, comentó,

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar