Opinión

El Baúl de Raúl | Imposible olvidar a Marilyn Monroe

Lo de Joe Di Maggio y Marilyn ha sido la historia de amor más famosa en el beisbol, por eso hasta Luis Gerardo Tovar, tan lejos que estuvo siempre del deporte, supo de esos pormenores.


Luis Gerardo Tovar fue un notable actor venezolano, declamador y narrador, aun cuando jamás vio un juego de pelota, no sabía lo que es un inning, lo que significa shortstop, pero era un notable caballero que sabía mucho de teatro, cine y televisión; mencionó en un momento determinado que el solo sabía algo del beisbol: Que Marilyn Monroe se casó con un jugador muy famoso llamado Di Maggio.

Posiblemente una de las mejores promociones mundiales para el beisbol fue ese matrimonio celebrado el 14 de enero de 1954 en el San Francisco City Hall, seguido por la lejana luna de miel en Tokio y su escandaloso y tempranero divorcio el 04 de octubre de ese mismo año. La pareja se separó y a los 22 días posteriores Marilyn introdujo la demanda de divorcio, alegando que Joe era muy frío como marido, que se sentía despreciada y nada querida por él.

Di Maggio era muy introvertido, de pocas palabras, era capaz de responder durante horas todas y cada una de las preguntas con una sola palabra “sí”, “no”, “posiblemente”, “quizás”, pero si se sentía entre amigos contaba millares de cosas de su vida sin parar.

Una tarde del 13 de julio de 1987 se jugaba en el Yankee Stadium el partido de veteranos entre los Yankees y los Medias Rojas, y cerca del dogout de la derecha se encontraba una tertulia integrada por los hermanos Di Maggio, Joe de 72 y Dominic de 70, acompañados por el fotógrafo puertorriqueño Luis Requena.

En esa reunión Joe Di Maggio comentaba que el récord de 56 juegos consecutivos conectando hits impuesto en 1941 es de los más grandes en la historia del beisbol, sin embargo, él no se explica porque después de 1954 cada periodista solo preguntaba acerca de mi matrimonio con Marilyn.

Entonces preguntó su hermano Dominic: “Pero siempre me ha dado la impresión y es lo que decimos todos en la familia, que sigues enamorado de ella”.

Sinceramente creo que nadie que haya conocido a Marilyn puede olvidarla y haber sido su marido, es igual que amarla eternamente.

Entonces Luis Requena le pregunta: “¿Por qué se divorciaron? ¿Es que ella no te quería?”

“Creo que sí me quería y mucho, pero éramos una pareja imposible de convivir, una actriz tan famosa como ella, quizás la mujer más sexy del mundo y un bigleaguer de los Yankees son dos cosas muy diferentes, con intereses encontrados y costumbres nada parecidas. Imagínate que al mes de casados se fue a Korea para visitar a los militares de los Estados Unidos, mientras que yo tenía que ocuparme de mis cosas”.

Di Maggio fue exaltado al Hall de la Fama de Cooperstown en 1955 y murió en Florida el 08 de marzo de 1999 a los 84 años de edad.

Lo de Joe Di Maggio y Marilyn Monroe ha sido la historia de amor más famosa en el beisbol, por eso hasta Luis Gerardo Tovar, tan lejos que estuvo siempre del deporte, supo de esos pormenores.

Fuente: Juan Vene.

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar