Internacionales

En Wuhan reportan cero casos asintomáticos de COVID-19

Los tres casos asintomáticos dieron negativo a dos pruebas consecutivas de ácido nucleico.


Los últimos tres casos asintomáticos de la neumonía COVID-19 en la ciudad central china de Wuhan, que fue epicentro del brote de la epidemia en el país, concluyeron su observación médica el lunes tras dar negativo a las pruebas de ácido nucleico.

La comisión de salud de Wuhan informó hoy martes que la ciudad no tenía nuevos casos asintomáticos el lunes, y tampoco estaban bajo observación nuevos casos de personas que hayan tenido contacto cercano con individuos contagiados.

La comisión añadió que los tres casos asintomáticos dieron negativo a dos pruebas consecutivas de ácido nucleico antes de ser dados de alta de la observación médica.

Entre el 14 de mayo y el 1 de junio, Wuhan lanzó una campaña de pruebas de ácido nucleico en toda la ciudad que permitió identificar y poner en cuarentena a 300 personas asintomáticas, así como 1.174 contactos cercanos.

La comisión reveló que ninguno de los 300 portadores asintomáticos había infectado a otros.

Hasta el lunes, la ciudad no presentaba casos confirmados ni sospechosos de la neumonía COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar