FalcónGenerales

Hernández: «de 2.552 connacionales que han llegado, 1.091 están en sus hogares»

En los próximos días será dado de alta el 30% de los pacientes que aún están hospitalizados, lo que indica que el 50% de los casos positivos han evolucionado satisfactoriamente


Este martes el secretario de Gobierno, doctor Henry Hernández, acompañado de la autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea, manifestó que:

De 2.552 connacionales que han retornado al estado Falcón, 1.091 están en sus hogares. Tenemos que destacar que de los casos detectados en su mayoría son importados, y de los 39 pacientes el 80% presentan sintomatología leve; sin embargo, el monitoreo es constante para evitar complicaciones.

Agregó.

De igual forma, comentó que de los 17 pacientes que aún están hospitalizados en diferentes centros de primer nivel, el 30% será dado de alta en los próximos días.

Más del 50% de los pacientes han evolucionado satisfactoriamente y eso es gracias a los protocolos sanitarios que han implementado el gobierno del presidente Nicolás Maduro, y el gobernador Víctor Clark.

Dijo Hernández.

El doctor informó que han realizado 15.700 pruebas rápidas y 788.564 personas han sido atendidas casa casa; y en la semana del 08 al 13 de junio fueron beneficiados cinco municipios: Miranda, Carirubana, Los Taques, Falcón y Tocópero con los despliegues sociales.

Se entregó 82.364 sugeridos del Clap y 6.090 rubros con la ferias de Campo Soberano para un total de 900 toneladas de alimentos. Asimismo, 300 pacientes con enfermedades  crónicas fueron evaluados y recibieron sus medicamentos, 42 gestantes beneficiadas con los kits de parto y cesárea y 350 niños recibieron sus kits escolares.

Detalló.

Durante el balance, el gobernador Víctor Clark, estableció un contacto telefónico insistiendo a la colectividad a continuar con la medidas preventivas.

Estamos en la semana de flexibilización pero no nos podemos relajar ni descuidar. Aun cuando se han integrado nuevos sectores tenemos que seguir con los protocolos, porque de ello depende la evolución del plan 7×7 y que avancemos en la normalización de las actividades.

Resaltó las mejoras en el despacho y la distribución del combustible.

Hemos notado como han disminuido las colas y esperamos que en los siguientes días no tener colas, y es el resultado del trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y los  propietarios de la estaciones de servicio.

Acentuó.

Servicios básicos

Clark reiteró que la empresa Gas Falcón retomó las jornadas de distribución luego de presentar fallas en el llenado.

Igualmente subrayó la continuidad del bombeo del agua potable en los diferentes ejes; mientras que en materia eléctrica señaló que los cambios climáticos han generado fluctuaciones en el sistema.

No obstante se mantienen las labores para lograr la estabilidad del servicio, dando respuestas a las solicitudes de las comunidades como ha venido sucediendo con la Ruta del Transformador.

Puntualizó.

Por otra parte, recalcó la continuidad del plan regional de Desinfección en las principales avenidas y calles  de los 25 municipios; además en los establecimientos que están reactivando sus labores.

En el país sigue el paso de una onda tropical y por lo que tendremos lluvias y desde ya estamos con las labores de limpieza priorizando zonas vulnerables y evitar futuros colapsos.

Indicó el mandatario. 

“Este miércoles arrancamos los trabajos en las áreas urbanas de Coro y zonas populares, lo cuales contemplan la corrección de fuga de agua potable y aguas servidas, y la sustitución de colectores a través del plan Juntos por Falcón”.

Finalizó el gobernador.   

Salud

Por su parte, la autoridad de Salud reconoció el trabajo de todos los equipos desplegados garantizando la atención integral, tal es el caso de las 41 gestantes que han regresado al estado y están cumpliendo su control prenatal para terminar su embarazo en condiciones favorables

Cabe mencionar que se inció el plan de dotación de elementos de bioseguridad para los profesionales de la salud, comenzado en el hospital de Coro. Siete Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) han recibido insumos, también los ambulatorios de la red especializadas y los ambulatorios que cumplen turno de 12 y 8 horas van a recibir sus insumos, empezando por los de las Península de Paraguaná, luego los del eje de la Costa y Occidente.

Concluyó Osteicochea.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar