Nacionales

Maduro: «Elecciones parlamentarias permitirán una estabilidad en la AN»

Nicolás Maduro reiteró este martes que las venideras elecciones de la Asamblea Nacional, permitirán restablecer la estabilidad política dentro del Parlamento


Se acerca la hora, el día y el momento para que con el voto popular, vamos a lograr un gran cambio necesario en la estructura de la Asamblea Nacional, que restablezca la estabilidad del Poder Legislativo.

Expresó Maduro, durante una videoconferencia con la dirección nacional del PSUV, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Recalcó que los venezolanos están preparados para votar por una nueva AN, que sea plural, democrática y con las puertas abiertas a todo el país, para defender la paz.

Explicó que la derecha nacional sólo obtuvo un logro en varios años y fue el fracaso político, liderado por Julio Borges, Juan Guaidó y Henry Ramos Allup.

La única palabra que se me ocurre, es el fracaso, ahora la utilizan (la AN) para pedir invasión a Venezuela, para robarse Citgo, Monómeros y las empresas en el exterior.

Dijo.

Reiteró que Venezuela, irá este año a alecciones obligatorias para elegir la nueva AN, y la calificó como una oportunidad de oro para cambiar el escenario del Parlamento, que desde 2016, se encuentra en desacato.

El pasado 4 de junio varios representantes de partidos de oposición como: Soluciones para Venezuela; Cambiemos; Movimiento al Socialismo (MAS); Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio, solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del CNE.

Ante la petición, el ente judicial declaró la omisión constitucional por parte de la AN, que se encuentra en desacato desde 2016, en la designación de los integrantes del CNE. Mediante una sentencia, la instancia se declaró competente para conocer y resolver la demanda.

Con la designación del nuevo CNE, el Estado venezolano aspira a seguir avanzando en la renovación de su cronograma electoral, en lo más inmediato para cumplir con las elecciones de la AN previstas para este año 2020.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar