ComunidadFalcón

ONG Unidas de Falcón repartieron más de 5.000 arepas en Paraguaná

Las ONG Unidas de Falcón se fijaron como meta preparara como mínimo 150 arepas rellenas para llevarlas y repartirlas en una comunidad o sector asignado

En megajornada humanitaria promovida por las ONG Unidas de Falcón, se distribuyeron unas 5 mi arepas rellenas entre personas de condición  vulnerables que habitan en comunidades de la península de Paraguaná.

Durante la acción mancomunada se activaron con suficiente antelación 30 organizaciones benéficas que se desplegaron en distintos sectores. Denominaron la actividad el “Gran Arepazo”, inicialmente enfocada como la “Toma de Paraguaná”.

Paula Álvarez, en representacion de la Fundación Umavem, explicó que el objetivo trazado era llevar a los más necesitados, un significativo aporte  alimenticio, que llevara consigo el apoyo, acompañamiento, solidaridad y la palabra de aliento y de esperanza a los ciudadanos.

La meta es contrarrestar de alguna manera  ese quiebre psicológico en el que se encuentra inmersa la sociedad venezolana.

Cada una de las organizaciones participantes prepararó como cuota mínima 150 arepas rellenas; las cuales distribuyeron luego en una comunidad o sector asignado. En total  compartieron 5.000 arepas, lo que significa un logro inicial, base para otras acciones relevantes del futuro.

Álvarez destacó que rellenaron las arepas con carne, pescado, cerdo, pollo, huevo, queso, jamón y otras proteínas donadas por benefactores locales y en el exterior.

Los representantes de las ONGs visitaron varias familias urgidas para llevarles mensaje de amor y solidaridad. Entre las organizaciones humanitarias que participaron en el “Arepazo” destacan:  “Regala Una Sonrisa a Un Niño”, “Fusarep”, “Pequeños  Guerreros Venezolanos”, “Welders Pipefitters Venezuela”, “Umavem”, “Sociedad Civil Paraguaná un Mismo Sentir”, “Se Busca Un Padrino”, “ Fundación Fenix2, “Pastoral Social Parroquia San Martin de Porres”.

 También, el “Voluntariado Diocesano de Paraguaná”, “Un Nuevo Sol”,

“Gotas de Esperanza”, “Fundación Costa Azul”,  “Manitos de Luz”, “Fundación Consuelo”, “Sonrisas Para Crecer”, “Fadaspa”; “Moteros de Paraguaná”, y  “Gotas de Esperanza” entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar