Nacionales

PSUV presentará propuestas de candidatos para comicios parlamentarios

El Partido Socialista Unido de Venezuela presentará en una semana propuestas de candidatos para los comicios de la Asamblea Nacional (AN), indicó Nicolás Maduro


En una semana se deben presentar propuestas de candidatos del PSUV, para la Asamblea Nacional y a más tardar, en una semana la maqueta de alianzas de qué vamos hacer con los partidos revolucionarios de Venezuela.

Declaró durante una videoconferencia con la dirección nacional del partido, transmitido por el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Acordó con la dirigencia del partido avanzar en la conciencia y preparación de los jefes de calle y movimientos sociales para dar la batalla en AN.

El pasado 4 de junio, varios representantes de partidos de oposición como: Soluciones para Venezuela; Cambiemos; Movimiento al Socialismo (MAS); Avanzada Progresista; Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y Esperanza por el Cambio solicitaron a la Sala Constitucional del TSJ declarar la omisión legislativa y designar nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante la petición, el ente judicial declaró la omisión constitucional por parte de la AN, que se encuentra en desacato desde 2016, en la designación de los integrantes del CNE.

Mediante una sentencia, la instancia se declaró competente para conocer y resolver la demanda.

Con la designación del nuevo CNE, el Estado venezolano aspira a seguir avanzando en la renovación de su cronograma electoral, en lo más inmediato para cumplir con las elecciones de la AN previstas para este año 2020.

Agradecimiento a la Dirección Nacional

Por otra parte, Maduro agradeció la unidad y el compromiso de la militancia y sus autoridades nacionales que en medio de la pandemia del COVID-19, se han movilizado desde otras regiones para hacer el trabajo de calle.

Es un merito y me da fuerza moral como presidente del PSUV, en el liderazgo de la revolución bolivariana con todas las enseñanzas y compromiso que tenemos de Hugo Chávez. Hemos cumplido y seguiremos cumpliendo, es un equipo tremendo.

Enfatizó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar