EconomíaFalcón

Punto Fijo | Personas no acatan normas sanitaria en las afueras de los bancos

Aunque en el interior de las agencias bancarias se cumple con el protocolo preventivo del COVID-19, en las afueras se forman colas sin el distanciamiento social


Durante el proceso de flexibilización de las actividades económicas, y el segundo día de operaciones de agencias bancarias, se observaron frente a las entidades habilitadas este martes, aglomeraciones de usuarios y largas colas, sobre todo de pensionados, que pernoctan en espera de atención.

En Punto Fijo, las agencias con mayor presencia de clientes en las afueras fueron el Banco Bicentenario, ubicado en la avenida Jacinto Lara, también el Banco Mercantil, de la calle Girardot, Banco del tesoro de la avenida Ecuador, y el Banco del caribe, en la avenida Rafael González-

Otras agencias como el caso de Banco Sofitasa, presentaron poca afluencia de clientes.   

Los clientes y pensionados del Banco Bicentenario, fueron reiterativos en sus reclamos, en esta oportunidad, la agencia ubicada en la avenida Jacinto Lara no abrió sus puertas por falla en el sistema.

La mayoría de los presentes en cola, desde la madrugada, eran adultos mayores que desde hace más de 3 años esperan por su tarjeta de débito; mientras no les doten de este plástico, los clientes están obligados a acudir a las agencias para retirar sus pensiones.

La habitante de la comunidad de Cayerúa, municipio Falcón, Ana Mavarez explicó que es pensionada, hizo cola desde la madrugada porque no cobra desde hace tres meses, su tarjeta está bloqueada.

Cree que la aglomeración de adultos mayores representa un riesgo de contagio del coronavirus, por eso extendió el llamado a la gerencia bancaria para que solucione los problemas.

Marlene Guanipa reside en Las Margaritas, ha perdido varios viajes al banco, cree que deberían habilitar otra sucursal como la del Centro o la de Guaranao.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar