FalcónGenerales

Somos Venezuela atendió a pacientes casa por casa

Entre las actividades realizadas estuvo la atención social e integral a las personas más vulnerables.


El Movimiento Somos Venezuela, en el marco de la celebración del tercer aniversario de su creación, llevó a cabo una jornada de atención casa por casa en la comunidad de La Candelaria, zona oeste de la ciudad, con la finalidad de dar una atención integral a las personas más vulnerables y a pacientes con alguna patología crónica.

Durante las visitas casa por casa también fueron atendidas mujeres embarazadas. Foto/Carlos García.

María Salazar, secretaria ejecutiva de Somos Venezuela, destacó que dicha actividad arrancó desde la Base de Misiones Hugo Chávez del sector la Candelaria, para cumplir las instrucciones dadas por el presidente Nicolás Maduro.

“En momentos que nos apremia cada día más como parte del sistema y como movimiento nacimos para vencer tiempos difíciles como los que estamos padeciendo”, dijo Salazar.

Personas de la tercera edad también recibieron medicamentos. Foto/Carlos García.

Precisó que durante esta jornada fueron entregados medicamentos a pacientes crónicos, medicinas a mujeres embarazadas “que se encuentran en etapa preterminal, y que con esta atención conjunta con el sistema de misiones damos más profundidad con la finalidad de darle una atención integral a estas personas”.

Medicamentos para habitantes de la Candelaria. Foto/Carlos García

En ese sentido María Salazar subrayó: “Lo quisimos hacer desde la Base de Misiones Hugo Chávez porque son los territorios sociales, y como brigadistas y Movimiento Somos Venezuela, somos parte de la vanguardia en esa atención a la comunidad tal y como lo ha encomendado el Presidente Nicolás Maduro, porque es aquí los puntos y círculos, los puntos sociales de cada territorio”.

María Salazar, secretaria ejecutiva del movimiento Somos Venezuela,acompañada de Nely Yedra. Foto/Carlos García.

Dijo que Somos Venezuela realizó las validaciones y protección a través del carné de la patria, supervisando que a las personas son beneficiadas con los bonos del carné de la patria y atención a los adultos mayores.

Señaló que en el estado Falcón se han establecido 19 Bases de Misiones, para llevar esa atención casa a casa en medio de esta pandemia y de la cuarentena social y colectiva, jornada que fue desarrollada en los 25 municipios de la geografía falconiana.

“Con nuestros secretarios municipales y las brigadistas del Movimiento Somos Venezuela”.

Agradeció el apoyo de cada uno de los frentes incorporados en estas jornadas, como lo son el Frente Francisco de Miranda, sistema de Misiones Hugo Chávez y la Gran Base de Misiones Hogares de la Patria y las misiones educativas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar