FalcónGenerales

Terminal de Coro reinicia sus operaciones este 17 de junio

En la jornada de flexibilización de la cuarentena 7 + 7, la terminal laborará desde las cinco de la mañana hasta las tres de la tarde.


Desde este 17 de junio, la terminal de pasajeros Polica Salas de Coro restablecerá sus operaciones, siguiendo los protocolos de seguridad recomendados por la Organización Mundial para la Salud y el gobierno Nacional en las rutas sub urbanas cortas que tengan un máximo de 70 kilómetros de recorrido desde esta terminal terrestre.

El director de la terminal Alirio Ibañez indicó en la reunión realizada el pasado 15 de junio con los gremios y cooperativas de transporte, sector salud, organismos de seguridad, el Instituto Nacional y Municipal de Transporte Terrestre (INTT y IMTT) acordaron iniciar las operaciones, cumpliendo con las normativas decretadas por el Ejecutivo Nacional para la prevención y control de la COVID-19.

Entre las rutas aprobadas hacia la Sierra falconiana desde Coro están: La Cruz de Taratara, San Luis, Pueblo Nuevo de la Sierra, Curimagua, las Dos Bocas, Cabure y los poblanos cercanos a estos.

Ibañez confirmó la reapertura de la terminal de Coro. Foto/ Carlos García

Sentido la Costa se autorizó la salida de las unidades Cumarebo y Tocopero, mientras que para el occidente hasta Rio Seco.

Ibañez dijo que lo acordado con los transportistas es que estos garantizarán el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto de los choferes como de los usuarios, quienes deberán hacer uso del tapabocas y la desinfección permanente de las unidades.

El directivo agregó que el pasado sábado el terminal fue desinfectado y se aplicará este proceso de forma continua.

El funcionario aclaró que el espacio solo será usado por los viajeros, por lo que está prohibido la pernocta de personas para otros fines, como sitio de encuentros o para comercializar productos, donde los funcionarios de seguridad harán cumplir esta medida.

Agregó que en esta jornada de flexibilización 7 + 7 de la cuarentena, el horario de operación será desde las cinco de la mañana hasta las tres de la tarde, y por disposición del alcalde Pablo Acosta, las tasas de salidas están exoneradas hacia los diferentes destinos mientras dure la cuarentena.   

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar