Nacionales

Van 27 decesos por Covid-19 en el país

El mercado marabino de Las Pulgas suma más de 270 casos y 8 fallecidos. Cifra nacional de contagios se elevó a 3.150, informó Maduro. Murió un octogenario en Caracas.


Cuarenta y siete casos de transmisión comunitaria de covid-19 y 41 «importados»  fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 3.150.

De los ‘comuniarios’, 41 de ellos están asociados al foco activo del mercado Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia, que suma a la fecha más de 273 contagios y 8 fallecidos.

La información la dio a conocer este martes 16 de junio el presidente Nicolás Maduro, al encabezar una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

Los otros casos comunitarios son: 1 del estado Nueva Esparta, 1 del Distrito Capital, 2 del municipio Caroní en el estado Bolívar, 1 de  Lara y otro de  Miranda. 

Al referirse a los  «importados» señaló que todos son provenientes de Colombia y Brasil y a la fecha suman el 80% del total de casos registrados en el país.

El Jefe del Estado lamentó informar el fallecimiento de un hombre de 80 años, residenciado en la parroquia Caricuao del Distrto Capital, quien presentaba antecedentes de obstrucción pulmonar crónica. Con este deceso la cifra de fallecidos aumentó a 27 desde el inicio de la pandemia.

Destacó que la jornada de flexibilización bajo el esquema 7+7 «marcha muy bien luego que el pueblo venezolano esté acatando las medidas de protección», pero llamó a la reflexión a reforzar las medidas de protección para evitar la propagación de este virus que azota a la humanidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar