FalcónGenerales

Comerciantes piden horario flexible para aumentar las ventas

El horario establecido para laboral las tiendas de ropa y calzado es desde las 12 del mediodía hasta las cinco de la tarde.


Comerciantes del centro de Punto Fijo, manifestaron que el horario establecido por el gobierno nacional de 12 del mediodía hasta las cinco de la tarde, durante la flexibilización de la cuarentena para las tiendas de calzados y ropa, no ha sido favorable para que este sector comercial recupere las ventas.

La encargada de la zapatería FLB, Yulibeth Borges, puntualizó que esta semana las ventas no han sido favorables.

La clientela está flojas pero lo bueno es que nos permitieron abrir para recuperar el tiempo perdido. Sería recomendable un horario más flexible porque en las tardes hay poca afluencia de compradores, exhortó.

Yulibeth Borges: “el dueño de la tienda ha hecho un esfuerzo grande para pagar los impuestos, el arriendo y el pago de los trabajadores en estos tres meses que estuvimos cerrados”

Para Alí Husin, gerente de Moda Light, regresar a la jornada completa sería lo ideal para recuperar las ventas que por tres meses no lograron.

Entendemos el esfuerzo que hace el gobierno con la flexibilización, pero requerimos un horario flexible. Ya después de las dos de la tarde no hay clientes, la mayoría busca hacer sus compras en las mañanas, explicó.

Samir Bazi: “La mejor jornada es en las mañana, de nada nos sirve estar abiertos cinco horas en donde no venderemos nada”

En la zapatería Rody, las ventas están bajas, según informó el propietario Samir Bazi, además declaró que “trabajar con el horario establecido es imposible porque la gente sale hacer sus compras en las mañanas y nos permiten abrir a partir de las 12 del mediodía cuando ya los compradores van de regreso a sus hogares. Tienen que darnos un horario flexible”, pidió.

Atención: Las tiendas de ropa y calzado abrieron al público está semana de flexibilización.

Muchos de los empresarios en el casco central de la ciudad, no están cumpliendo con el horario de atención esta semana de flexibilización, la mayoría abre al público desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, debido a que en la mañana es cuando hay más afluencia de compradores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar