ComunidadFalcón

Denuncian basurero en Banco Obrero

La cancha deportiva del Sector 1A presenta deterioro avanzado en sus estructura, lo que representa un peligro latente para los niños y jóvenes que la frecuentan


Los habitantes del sector 1A de la urbanización Jorge Hernández (Banco Obrero), denunciaron la existencia de un botadero de basura, escombros y chatarra en las áreas verdes comunes, entre la cancha deportiva techada y el Centro de Educación Inicial Cándida Borregales.

El residente afectado, Héctor Gotopo dijo que dese hace tres años esperan por la promesa del alcalde Alcides Goitía, quien durante un recorrido anunció el saneamiento del sector.

Explicó Gotopo que vecinos de otros sectores son los que llevan los desperdicios, maleza, chatarra, escombros y hasta animales muertos.

Este vertedero representa un riesgo para la salud de las familias residentes, ya que son criaderos de insectos y foco de enfermedades; además está ubicado frente al preescolar, y a un costado dela cancha techada.

Más de 50 familias residen en el sector, con mayoría de niños y adultos mayores. Asegura que los camiones de Imaseo recorre las calles principales y llega sólo hasta el estacionamiento.

El centro de educación inicial, está desmantelado por innumerable incursiones de antisociales.

Peligro latente

Jesús Marval se refirió al estado de desidia y deterioro de la cancha techada, los tableros de baloncesto se cayeron, atacados por la corrosión, al igual que las columnas que soportan la estructura y el techo.

Asegura que al igual que otras canchas que han colapsado en el municipio, ésta del sector 1 de Banco Obrero, podría caer en cualquier momento.

La instalación es frecuentada por numerosos niños y jóvenes, cuya integridad está amenazada, por el deterioro de la estructura metálica.

Los habitantes extienden el llamado al IMDC, y a Ingeniería Municipal de Carirubana, para que inspeccione la cancha techada.

Recientemente se desplomó un tramo de la cerca perimetral de la Escuela Técnica Industrial Generalísimo Francisco de Miranda, lo que la deja el plantel a expensas del vandalismo.    

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar