FalcónGenerales

El precio del café «aleja» su aroma

Los usuarios buscan opciones del rubro por gramos para ahorrar su dinero, ya que para comprar un kilo de café necesitan tres salarios mínimo


La costumbre que tienen los paraguaneros de tomarse un café por la mañana para empezar el día ha perdido fuerza, pues durante la última semana, en algunos comercios del centro de Punto Fijo, el kilo del rubro supera el millón de bolívares.

En los supermercados, bodegones y mercados populares de la ciudad, el café tienen un valor aproximado entre los Bs. 1.300.000 y 1.400.000, lo que representaría más de tres salarios mínimos y obliga a los consumidores a buscar otras opciones para acompañar el desayuno.

Precios: los compradores buscan la opción por gramos para ahorrar su dinero. Un kilo de este rubro pasa el millón de bolívares.

Actualmente 100 y 200 gramos son las opciones más buscadas por los ciudadanos, quienes aprovechan que el valor es menor para llevar un poco para preparar en casa. Sin embargo, algunas situaciones que se han generado en el país durante los últimos días (el alza de dólar) ha llevado a que existan aumentos significativos en el costo del café.

“La gente busca la economía, un kilo de café pasa el millón y no todos se pueden dar ese lujo, nosotros antes ganábamos el 30% a este rubro, pero ahora el margen de ganancia que tenemos es el 15%. Nos hemos visto muy afectados, pero nos mantenemos de pie con la esperanza que todo mejorará”, expresó un comerciante.

Costumbre: el precio del café aleja su aroma de la mesa de los paraguaneros.

Pecios dependen de la marca

100 Gramos: 120 Y 150 mil bolívares

250 Gramos: Desde Bs: 270 mil hasta 315 mil

500 Gramos: Bs. 600 y 700 mil

1 kilogramo: entre 1.300.000 y 1.400.000 bolívares.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar