Deportes

Manga de coleo recibió un «cariñito»

Una labor conjunta entre Fundefal y Fundaregión se llevó a cabo una jornada de limpieza, desmalezamiento, embellecimiento y ornato a las instalaciones de la manga de coleo Ismar Delmoral


En el contexto del Plan Venezuela Bella y del plan de flexibilización social en el deporte, la dirigencia deportiva en labor conjunta con Fundefal y Fundaregión se llevó a cabo una jornada de desmalezamiento, embellecimiento y ornato a las instalaciones de la manga de coleo Ismar Delmoral.

Alejandro Gutiérrez, presidente de Fundaregión y Jairo Sánchez, encabezaron la jornada de limpieza a la manga Ismar Del Moral.

Elie Castillo, dirigente de los toros coleados en la entidad, precisó que con estos trabajo se intenta es recuperar este importante coso deportivo, puesto que un grupo de dirigentes del coleo en Falcón tiene previsto hacer un planteamiento, por escrito, al gobierno regional y a la aFundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano de reactivar estas instalaciones, de un deporte de mucha arraigo en la región.

Refirió Castillo, conductor del programa criollo Estampa de Venezuela, que los coleadores falconianos plantearán a las autoridades de Fundefal la posibilidad de que estas instalaciones sean entregadas comodato al sector privado con la finalidad, en un corto tiempo, poder organizar en un horario mañana-tarde, los tradicionales toros coleados.

Comentó Castillo que dicha solicitud la harán por medio de una fundación deportiva.

El importate coso deportivo del coleo falconiano recibió un cariñito.

Por su parte Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, dijo que en el marco del plan de flexibilización social, se llevaron a cabo trabajo de limpieza y adecuación de los espacios de la manga Ismar Delmoral, ubicada en el complejo de feria Don Pablo R., Saher de la avenida Independencia de Coro.

La jornada de limpieza contó con la participación de cuadrillas de trabajadores de Fundaregión, Fundefal y Corpoelec, “esto con el fin de reactivar esta importante obra deportiva, en un futuro cercano poder realizar actividades en un horario mañana-tarde de los toros coleados, claro, está, cumpliendo con las medidas preventivas que ha establecido la Organización Mundial de la Salud y el Gobierno Nacional en el combate contra el Coronavirus del COVID-19”, comentó.

Sánchez adelantó que este plan de limpieza y adecuación de los espacios deportivos se hará igualmente al complejo de cancha de las bolas criollas; “una labor que ha venido atendiendo el gobierno regional”.

También informó que el directorio de la fundación llevó a cabo una reunión donde se abordó las instalaciones deportivas en cuanto al plan de desinfección que se hará próximamente en el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar