FalcónGenerales

Trabajadores de «Blindados del Zulia» exigen reincorporación

Sostienen que con la extensión del decreto de Estado de Alarma Nacional, deberían reincorporarlos a sus puestos de trabajo

Nuevamente los trabajadores suspendidos de la empresa Blindados del Zulia expusieron públicamente su inconformidad por la medida de suspensión laboral aplicada por parte de la empresa, amparados en el artículo 72 de la Lott, y el Decreto de Alarma Nacional del Presidente de la República.

En esta oportunidad acudieron a la empresa, donde el gerente se niega remitirles por escrito la notificación de suspensión.

Creen que la ley no contempla la prórroga, y por lo tanto deberían reincorporarlos a sus cargos, como oficiales de valores.

Proponen que para esta nueva cuarentena se roten los vigilantes que permanecen activos, y le den la oportunidad a los 12 que suspendieron labores durante la primera cuarentena.

El gerente les ha dicho que no puede darles la notificación por escrito, temen que pasados tres días, les apliquen la calificación de despidos por más de tres días sin presentarse a sus puestos de trabajo.

Giovanny García, uno de los afectados por la suspensión acota que la cuarentena es de carácter voluntario, por lo tanto no es obligatorio cumplimiento.

Se han dirigido al secretario general del Sindicato que los agrupa, pero se niega a atenderles.

En la inspectoría del Trabajo interpusieron la querella, y hasta la fecha esperan por respuesta.     

Los  12 trabajadores de la empresa Blindados Zulia, están en calidad de suspendidos de sus puestos de trabajo desde el inicio de la el pasado 16 de abril, ellos alegan que hasta la fecha no he recibido pago de salario ni cesta ticket, por lo que exigen al gerente que responda por los beneficio que por ley deben recibir y los reincorpore a sus labores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar