Nacionales

Activan cuatro programas para impulsar producción en el país

Se trata de los programa Semilla Soberana, Vivienda Productiva, Proteína para la Familia y Agrosoporte para la Vida.


A través del programa “Vivienda Productiva”, el Gobierno Nacional reimpulsará la agricultura urbana, a escala familiar, en 500 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Todos los urbanismos tienen que darle un reimpulso elevado a la siembra. Vayan a movilizar a la juventud, a las mujeres, a las comunas, a los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción)”.

Ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al anunciar una serie de estrategias activadas este miércoles para fortalecer el desarrollo productivo.

Este programa continuará los esfuerzos iniciados con los aliñopónicos, estructuras instaladas en balcones en conjunto con el Movimiento Viviendo Venezolanos, reseñó Prensa Presidencial.

Desde Fuerte Tiuna, ubicado en Caracas, detalló que en simultáneo se impulsará el programa “Semilla Soberana” destinado al resguardo de semillas autóctonas, así como a la recuperación y manipulación de semillas soberanas para la producción en espacios urbanos.

En tanto, el programa “Proteína para la familia” está orientado al impulso de la cría de especies menores (cerdos, gallinas y conejos) a escala familiar, urbana y comunal.

El programa “Agrosoporte para la vida” se inclina a la producción de insumos primarios necesarios para la siembra, al tiempo que respaldará la innovación de productores venezolanos en la fabricación de machetes, palas y chícoras.

“Buscamos la creación de un tejido agroproductivo de distribución nacional para que el pueblo continúe empoderándose mediante la nueva cultura agroalimentaria soberana que rompa con las importaciones”, puntualizó la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña.

Peña, detalló que el Programa Semilla Soberana, Vivienda Productiva, Proteína para la Familia y Agrosoporte para la Vida, son fundamentales para el momento político, económico y social que se vive en el país.

«Para esto debemos empoderar a la juventud, de los procesos productivos, son cuatro programas necesarios, para facilitar la semilla para siembra de la tierra, el agua y los implementos para desarrollar la producción agrícola», manifestó Peña.

La ministra indicó que es importante tener en cuenta para la consolidación de este programa, la manipulación de la semilla que deben ser autóctonas.

«Evitar el uso de las semillas transgénicas, en nuestro programa de viviendas soberanas hemos instalados cultivos aliñopónicos, así como la proteína para la familia, impulsar la cría de especies menores», señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar