FalcónGenerales

Con entrega de semillas y bioinsumos inició plan de siembra en Falcón

Es parte del banco de semillas que empezó a labrarse en 2019 con un alcance de 250 hectáreas.


Partiendo de la premisa de que entre cuarentena y producción no hay contradicción, este miércoles inició en el estado Falcón el plan de siembra campesino del ciclo invierno 2020 en el rubro cereales, con la entrega de mil 80 sacos de semillas de maíz amarillo tipo INIA 7 y bioinsumos para el cultivo de mil hectáreas.

Al frente de la actividad estuvo el gobernador Víctor Clark, que desde los predios del sector El Recreo, en el municipio Miranda, informó que serán atendidos 400 productores con superficies de una a cinco hectáreas, estimándose un rendimiento de la producción agrícola de 3.000 toneladas aproximadamente.

Plan de semillas
Foto/ Prensa Gobernación

El mandatario resaltó que esto es parte del banco de semillas que empezó a labrarse en 2019 con un alcance de 250 hectáreas.

«Cuyo fruto estamos distribuyendo entre varias instituciones y sectores, a fin de trabajar de manera mancomunada y hacer parir la tierra con vista a garantizar la soberanía alimentaria del pueblo falconiano».

En tal sentido, dijo que la asignación se hace entre el Ministerio para Agricultura Urbana, el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Producción, además del Poder Popular a través de las comunas, el sector universitario, la JPSUV y el Frente Francisco de Miranda, el programa Todas las Manos a la Siembra, las alcaldías, el Partido Socialista Unido de Venezuela y la Milicia Bolivariana.

«El plan se desarrollará en todos los municipios de nuestro estado», recalcó Clark, puesto que la idea, además de satisfacer la demanda local, es contribuir a la producción nacional y Falcón se erija en potencia productiva en el rubro maíz amarillo y otros renglones alimenticios.

«La meta a mediano y largo plazos es sembrar y cosechar 10 mil hectáreas», sostuvo el jefe del gobierno regional, para lo cual se cuenta con un equipo y programación articulados, aunado al respaldo del presidente Nicolás Maduro a través de las instituciones y organismos nacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar