Nacionales

Detectan 4 nuevos contagiados con Covid 19 en Falcón

Hoy se detectaron 97 casos positivos para Covid 19 en Venezuela.


La vicepresidente Delcy Rodríguez informó 46 nuevos casos comunitarios por Covid 19 este 18 de junio: 14 en Zulia, 13 en Distrito Capital, 5 en Miranda, 4 en Falcón, 4 en Bolívar, 3 en Carabobo, 2 en Mérida y 1 en Lara.

Rodríguez informa que de los «4 casos positivos en el estado Falcón» 3 son del municipio Miranda⠀y 1 del municipio Colina.

Se trata de un hombre de 50 años de Las Calderas, municipio Colina, dos hombres de 50 y 22 años y una mujer de 20 años en el municipio Miranda.

De los casos de Zulia, 14 son del mercado Las Pulgas.

Además hay 51 casos importados: 41 provenientes de Colombia y 11 Brasil. Para un total de 3.483 de contagiados en Venezuela hasta este jueves 18 de junio.

De los que ingresaron desde Colombia, 15 ingresaron por el Zulia, 14 por Apure y 11 por Táchira.

11 casos provenientes de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar.

A la fecha, 373 casos activos tiene el foco del mercado Las Pulgas, reafirma Rodríguez.

El foco de Las Pulgas se extendió a Falcón, Trujillo, Lara,  Miranda, Mérida, señaló Rodríguez.

Habrá medidas extraordinarias y especiales para radicalizar la cuarentena a fondo en Caracas, Miranda, La Guaira, Aragua, el Zulia y Bolívar, a partir del lunes próximo.

Nicolás Maduro ordena que se amplía el cordón sanitario sobre (fronteras) Colombia y Brasil.

Admite Maduro que en el Zulia el cordón sanitario y los Pasi también tienen problemas de funcionamiento, estamos analizando medidas draconianas para retomar al 100% el funcionamiento del cordón sanitario del Zulia y los Pasi.

Maduro dice como autocrítica que «he descubierto que los Pasi funcionaron muy mal en Caracas para atender a connacionales que llegaron de Brasil y Colombia».

Atribuye a los migrantes que regresaron al país de haber contaminado a familiares y vecinos: «Estaban en hoteles y creyeron que estaban de vacaciones y recibían a la familia, violaron los protocolos de seguridad, los que llegaron de Colombia contaminaron a sus parientes y vecinos».

Con información de: @avnve y @diariopanorama

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar