Política

Eliécer Sirit: AD no se presta a la comparsa del TSJ

Sirit reiteró que todas las direcciones nacionales del partido blanco en el país rechazan la postura tomada por el TSJ, pero aun así AD sigue firme en sus luchas en contra de este régimen.


Acción Democrática ha sido muy clara en acompañar la postura de su líder Henry Ramos Allup, al igual que todas las direcciones nacionales del partido, de rechazar, de manera categórica y sin titubeo, esta decisión que viene de un órgano viciado y fraudulenta.

La afirmación la hizo el secretario general de la tolda blanca en Falcón, Eliécer Sirit, sobre la decisión de suspender la directiva de esta organización política por parte el Tribunal Supremo de Justicia.

“Un tribunal que constituido con vicios, violando la Constitución Nacional y en consecuencia la propia ley de la Corte Suprema de Justicia, la cual establece los mecanismos para elegir los magistrados”, señaló.

En ese sentido Sirit, detalló que esa decisión tomada por el TSJ, “nos tiene sin cuidado, porque no reconocemos ese tribunal, y por eso hemos tomado la decisión de no hacerle la comparsa a esta instancia que carece de legalidad, de constitucionalidad y en consecuencia a ellos, hemos decidido no participar”, precisó el dirigente adeco.

Asimismo Sirit señaló que el Consejo Nacional Electoral designado no es mejor que el que estaba; “porque al menos Tibisay Lucena, aun cuando pudiera ser simpatizante del proyecto liderado por Hugo Chávez, nunca fue militante del PSUV, pero la actual presidenta del poder electoral es una militante activa de ese partido”, comentó.

Y agregó: “Incluso cuando fue electa para la Sala Electoral del TSJ, fue cuestionada porque no tenía las cualidades que la Constitución establece, tanto en lo académico como de conducta. Y ahora esa misma magistrado, actual presidenta del CNE, la que le arrebató al estado Amazona los tres diputados, que fueron electos en aquella ocasión en diciembre de 2015”.

Además recordó: “Pasaron cinco años y esta Sala Electoral nunca ha dictaminado porque fueron arrebatos estos tres diputados a Amazonas, y tampoco buscó una solución. Pero sí de manera express (rápida) nombra este TSJ un CNE y de una manera muy eficaz le arrebata los símbolos a Acción Democrática, porque no pasaron ni 75 horas,  para responder esa decisión. La cual rechazamos”.

Asimismo rememoró: “En el año 2015, luego que el Gobierno conoció los resultados electorales del 5 de diciembre, decidieron montar una estrategia para designar los magistrados de manera express, sin que reunirán los requisitos como lo establecen la Constitución. Y obviamente muy apresurada. Lo que es de hecho y derecho es una violación”. “Ellos han producido 57 sentencias para cortare los brazos a la Asamblea Nacional, para inhabilitarla en el ejercicios de sus funciones, violando la Constitución y nosotros hemos seguido hacia delante”, señaló. Por último advirtió: “Nosotros seguimos firmes, en pie de lucha, estamos muy claros que este régimen está dando sus últimos pasos, que la historia así lo determinará”, dijo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar