FalcónGenerales

Hidrofalcón realizó abordaje técnico en el Municipio Falcón

Realizan visitas para poner en funcionamiento las instalaciones del servicio de agua potable por la red de tuberías.


En la agenda hídrica del ingeniero Andrés Maldonado presidente de la Hidrológica, estuvo inspeccionar diversos vértices que se están abordando en el municipio Falcón, con el acompañamiento de la Gobernación del estado.

La primera parada se realizó en la parroquia Adaure, donde se recupera un tanque superficial en estructura de concreto y con capacidad de 300 mil litros, con mantenimiento a la infraestructura y sistemas de conexiones, en articulación con los habitantes de los cuatro sectores que integran la parroquia y el apoyo de la alcaldesa Vileyvis García.

Posteriormente, se llevó a cabo una supervisión a los trabajos que se realizan en la Estación de Bombeo Buena Vista, donde el área de ingeniería de proyectos de Hidrofalcón, realizó reiteradas visitas previas para poner en funcionamiento las instalaciones operativas del servicio de agua potable por la red de tuberías.

Por su parte el Ingeniero Maldonado refirió que siguen avanzando con la agenda hídrica.

“Nuevamente estamos en el municipio Falcón de Paraguaná, supervisando el embalse de Jadacaquiva, y los trabajos en Buena Vista y Adicora, nuestra meta es garantizar que la hidrológica vuelva a ser el ente portador de soluciones para el pueblo falconiano, posteriormente seguiremos desplegándonos por los distintos ejes de la Entidad” puntualizó.

Cabe resaltar que durante el abordaje se juramentó un voluntariado hídrico con representantes de todas las comunidades que se beneficiaran de la Estación de Bombeo, hombres y mujeres comprometidos con el poder popular, quienes serán los encargados de supervisar la construcción de un tanque superficial en estructura de concreto, al igual que el resguardo de las instalaciones.

El despliegue avanzó por las fuentes alternativas del sector Pitahaya, donde los trabajadores del agua en conjunto con los líderes comunitarios, recuperan los molinos de vientos con mantenimiento técnico y mecánico.

Trabajos que forman parte del nuevo modelo de gestión hídrica que viene impulsando el Ingeniero Andrés Maldonado, al frente de Hidrofalcón, con el acompañamiento del Ministerio de las Aguas y las instrucciones del Gobernador Víctor Clark, en aras de garantizar el vital líquido a toda la entidad falconiana.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar