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Registros activos durante flexibilización en Punto Fijo

La notaría presentó fallas en el sistema y de la energía eléctrica.


Esta semana la atención en los registros de Punto Fijo, con una jornada de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde, fluyó de forma ordenada y cumpliendo las medidas de prevención, sin embargo, la notaría presentó fallas en el sistema y de la energía eléctrica.   

En el registro mercantil, ubicado en el centro de la ciudad, hubo un personal afuera de la oficina encargado de anotar a los usuarios y dependiendo de la solicitud les informan vía telefónica la hora a la que deben acudir a realizar el procedimiento. En los tres días atendieron entre 90 y 100 personas.

Álvaro Welmans: “Estamos acatando todas las medidas de prevención y dando respuestas a las solicitudes de nuestros usurarios”.

El registrador Inmobiliario del municipio Carirubana, Álvaro Welmans, informó que el sistema fluyó con normalidad, debido a que cuenta con autonomía de funcionamiento, no dependen del internet; además, preciso que diariamente atendieron 30 beneficiarios por diferentes solicitudes: ventas de inmuebles y copias certificadas “todos recibieron respuestas”, aseguró.

A demás, detalló que solo permitieron dentro de la oficina ocho personas con el uso de tapaboca y los guantes. Anunció que cuenta con punto de venta para aquellas personas que requieran cancelar aranceles. 

Atención: registros y notaria abiertos los días: martes, miércoles y jueves en la jornada de flexibilización.

Falla en el sistema

El panorama de la notaría municipal, ubicada en el sector Caja de Agua fue diferente. Las fallas de la energía eléctrica y en el sistema del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) impidió que los funcionarios lograran dar respuestas a los usuarios que desde el martes asistieron a esta oficina.

Sin embargo, se supo que realizaron la recepción de los recaudos a los usuarios y posterior, al reestablecerse el sistema procesarían la solicitud e imprimir la planilla. 

Ayer, en hora de la mañana un representante de la notaria informó, que ya el problema del sistema nacional fue solventado, pero no contaban con energía eléctrica para iniciar la jornada laboral.

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