Nacionales

Unesco dispuesta a apoyar recuperación de infraestructura de la UCV

Tras el derrumbe de un techo, la oganización expresó su «preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna».


La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se pronunció este jueves 18 de junio en relación con el desplome del techo de un pasillo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el miércoles 17 de junio.

En un tuit, la organización adscrita a la ONU expresó su «preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna». E indicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades venezolanas para su recuperación.

El presidente Nicolás Maduro informó este miércoles 17-J que el Gobierno cooperará en la recuperación de estos pasillos. «Todo el apoyo a la Universidad Central de Venezuela, a fin de recuperar la infraestructura de uno de los pasillos de la casa de estudios», apuntó en una transmisión de VTV.

Este miércoles 17-J, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, se reunió en el sitio del derrumbe con el ministro de Educación Universitaria, César Trompiz,  quien manifestó el compromiso del Ejecutivo nacional para recuperar la estructura.

«La UCV ha estado por más de 12 años sometida a deficientes presupuestos que han deteriorado nuestro patrimonio», indicó en su cuenta de twitter la rectora.

El Aula Magna de la UCV –obra del arquitecto  Carlos Raúl Villanueva– y otras de sus edificaciones, son Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar