Falcón

11 casos en las últimas 72 horas

El gobernador Víctor Clark  instruyó al secretario de seguridad Ciudadana y Orden Público a intensificar las medidas de seguridad priorizando el eje occidental de la región. La cifra se eleva a 50 en la entidad.


Acompañado por el secretario general de Gobierno, doctor Henry Hernández y el secretario de Seguridad Ciudad y Orden Público, Miguel Morales, el gobernador Víctor Clark informó que:

“En las últimas 72 horas Falcón registra 11 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales 5 son por contactos comunitarios procedentes del foco del mercado de Las Pulgas y los otros 6 son importados de Colombia”.

En tal sentido, Hernández detalló la clínica de los pacientes:

“En el caso de los contagios comunitarios cuatro son del municipio Miranda: una infante familiar de uno de los pacientes que lleva días hospitalizados; dos masculinos y una femenina que tienen nexos directos con la paciente recién fallecida en la entidad y un masculino del municipio Colina, quien presenta un estado crítico por su comorbilidad, siendo recluido en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Coro”, agregó.

En relación a los casos importados explicó que dos de ellos “son personas que viajaron por vías alternas y gracias a la inteligencia comunal fueron pesquisados. Y gracias a los protocolos implementados los contactos directos e indirectos de todos casos han sido abordados para cortar la cadena de contagio”.

Aseguró el secretario de Gobierno.

El doctor destacó la continuidad de los despistajes en el eje occidental falconiano.

“El municipio Urumaco ya fue abordado en su totalidad; y esta semana se proseguimos en varios sectores de los municipios Miranda, Dabajuro, Buchivacoa y Mauroa”.     

En torno a ello, el mandatario regional extendió su llamado a la colectividad a denunciar la llegada de los connacionales por las vías ilegales.

“En cualquier sector que lleguen personas de otros países evadiendo el cerco epidemiológico deben avisar a las autoridades porque está en juego la vida de esa persona y de toda una comunidad”.

Clark instruyó al secretario de seguridad Ciudadana y Orden Público a intensificar las medidas de seguridad priorizando el eje occidental de la entidad en alianza con las autoridades del Zulia, a fin de combatir el foco de contagio en el populoso mercado de esa región que está afectando al resto del territorio nacional convirtiéndose en el epicentro del país.

El gobernador  finalizó insistiendo al pueblo a seguir con la medidas preventivas y mantener la unión cívico-militar  en la lucha contra el COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar