FalcónPolítica

Celsa Acosta: Cada partido decide su participación

La legisladora considera que la oposición evaluará si participan o no en la contienda electoral.


El Partido Socialista Unido de Venezuela tiene claro el juego legal y democrático, tomando en cuenta que en breve tiempo habrá un nuevo proceso electoral, por lo que la decisión de la participación en esas elecciones corresponde a cada partido político en Venezuela.

La afirmación corresponde a la diputada en el Consejo Legislativo Regional, Celsa Acosta del PSUV al contestar sobre la posibilidad de que la oposición participe o no en un venidero proceso eleccionario, tomando como base la destitución por parte del Tribunal Supremo de Justicia de las directivas de Acción Democrática y de Primero Justicia.

Acosta considera que la oposición evaluará sí participa no en esta nueva contienda electoral; “pero todas las condiciones están dadas para la participación en el juego democrático y porque así lo garantiza el estado de derecho y de justicia y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

A su juicio si la oposición decidieran ir a participar o no, el pueblo está allí viendo la acción de cada uno de sus voceros y representantes para en el momento de las elecciones y tomar sus decisiones.

“Quienes no participen en el juego democrático significa que está en contra de la democracia libre, en contra de la democracia participativa y protagónica que garantiza la Carga Marga de los venezolanos.

Asimismo la legisladora de la tola roja, Celsa Acosta, sostiene que el voto es una de las garantías de la democracia, al igual que el voto es una decisión de cada quien.

“Está en la conciencia de cada quien, y en la elevación de su conciencia está la votación, el de ir a votar, porque lo garantiza la democracia, es una de las garantía de nuestra democracia: el voto”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar