Nacionales

Conoce a la niña del milagro que elevó a José Gregorio Hernández

Tenía 10 años cuando unos «robamotos» la tirotearon en la cabeza. Le pronosticaron discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión.


Yaxury Solórzano Ortega es llanera. En Guárico, específicamente en el hato Mango Coveras, comenzó de manera trágica esta historia que hoy tiene de nuevo un final feliz.

Tenía 10 años cuando el 10 de marzo de 2017 se desplazaba, en moto, junto a su papá. Al paso les salieron unos ladrones de moto, quienes a tiros pretendieron cometer el asalto. La niña llevó la peor parte: una balazo impactó en la cabeza, dejándola mortalmente herida.

Muchas horas esperó para ser operada. Perdió mucha sangre y masa encefálica. Los doctores pronosticaron que quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y visión.

Nada de eso ocurrió. A los 20 días, Yaxury salió caminando del hospital. Su madre contó después que rogó a José Gregorio Hernández y que este la tranquilizó.

El pasado 19 de febrero, la niña –hoy adolescente–, su madre, Carmen Ortega y su hermana Yeisi  fueron a Caracas a pagar la promesa en la iglesia de La Candelaria, donde reposan los restos del doctor José Gregorio Hernández.

En esa ocasión, el administrador apostólico de Caracas y arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, dijo a través de twitter: “Presento a  la niña Yaxuri Solórzano, quien fue beneficiada por el presunto milagro atribuido al Venerable Doctor José Gregorio Hernández, el cual fue superado con éxito ante el Colegio Médico del Vaticano en camino hacia su Beatificación. Hoy junto a su Familia en Reunión del Clero”.

La progenitora dijo sentirse aún emocionada por el favor recibido. Ante sacerdotes reunidos en la parroquia San Benito, la jovencita recibió  del cardenal una medalla de José Gregorio Hernández.

Allí mismo, Yaxury tomó el micrófono e interpretó un joropo.  El tema, dijo, lo compuso antes de ser atacada a tiros aquel 10 de marzo de 2017.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar